Chicago, Sábado, 17 de Febrero de 2018
Feb.
17
2018

20 Minutos USA

Subscribe to canal de noticias 20 Minutos USA
Noticias de última hora de Estados Unidos, internacional, deportes y curiosidades en 20minutos
Actualizado: hace 13 mins 33 segs

Exhortan a huelgas y marchas en escuelas de EEUU por matanza

Hace 1 hora 3 mins

AP

El tiroteo en una escuela secundaria de Florida que dejó 17 muertos ha generado llamados de huelgas, paro de labores y otras medidas en escuelas de todo Estados Unidos para presionar a los...

El tiroteo en una escuela secundaria de Florida que dejó 17 muertos ha generado llamados de huelgas, paro de labores y otras medidas en escuelas de todo Estados Unidos para presionar a los legisladores a aprobar leyes más duras sobre armas de fuego.

Los organizadores detrás de la Marcha de las Mujeres, una protesta anti Trump y de empoderamiento de la mujeres, hizo un llamado a participar en una huelga de 17 minutos el 14 de marzo para "protestar por la inacción del Congreso más allá de tuits con pensamientos y oraciones en respuesta a la violencia con armas que acosa nuestras escuelas y vecindarios".

Mientras que la Cadena por la Educación Pública, una organización en defensa de las escuelas públicas, anunció un "día nacional de acción" el 20 de abril, el aniversario del tiroteo de 1999 en la Escuela Secundaria Columbine en Colorado, en que dos estudiantes abrieron fuego contra sus compañeros, matando a 12 estudiantes y a un profesor.

La organización está exhortando a los profesores y estudiantes a organizar paros de actividades, huelgas, marchas y cualquier otro evento para manifestarse contra la violencia con armas de fuego en las escuelas.

"Los políticos se sientan sobre sus manos mientras nuestros hijos y sus maestros son asesinados en sus escuelas", señalaron Diane Ravitch, la presidenta del grupo, y Carol Burris, su directora ejecutiva, en un mensaje por internet.

Los planes de protesta circularon ampliamente en las redes sociales el sábado, una señal de que el clamor por una nueva legislación sobre armas de fuego podría no desvanecerse como ha sucedido después de otras masacres recientes. Muchas de tales matanzas, incluyendo la muerte de 20 niños de primer grado y seis profesores de la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en 2012, causaron llamados a nuevas leyes sobre armas, pero esos esfuerzos se estancaron en el Congreso.

___

El periodista de The Associated Press Michael Warren en Atlanta contribuyó a este despacho.

Categorías: Última Hora

Silver elogia a árbitros y jugadores por airear diferencias

Hace 1 hora 10 mins

AP

El comisionado de la NBA David Silver cree que los jugadores y árbitros de la liga se encaminan a tener un trato más armónico.Al comparecer en una rueda de prensa el sábado en el Staples Center por...

El comisionado de la NBA David Silver cree que los jugadores y árbitros de la liga se encaminan a tener un trato más armónico.

Al comparecer en una rueda de prensa el sábado en el Staples Center por el fin de semana del Juego de Estrellas, Silver dijo que la NBA “debe tener un rol activo en reducir ese abismo" entre jugadores y árbitros, cuya relación se ha enrarecido esta temporada.

Representantes del sindicato de jugadores y de la Asociación Nacional de Árbitros de la NBA se reunieron en Los Ángeles el sábado. Difundieron un comunicado conjunto en el que describieron el encuentro como “increíble productivo en cuanto a abrir canales de comunicación entre ambos grupos”.

Silver elogió que los grupos se reunieron en el fin de semana en el que la liga reúne lo más granado que tiene.

"Quedé complacido con el hecho que se enfocaron en cuanto al respecto y la empatía”, indicó Silver. “Dice mucho de la liga que estos socios consideraron que esto era importante y que tenían la obligación con este deporte para reunirse y conversar. Lo he dicho antes: esto no se trata de aumentar las multas. Son temas de mayor magnitud”.

El comunicado conjunto de los grupos mencionó que se debe educar y aclarar sobre las denominadas reglas del Respeto por el Juego y que contemplan una “revisión profunda” de las reglas actuales. Las partes dijeron que tendrán más reuniones y debates sobre las reglas, que determinan el grado de reacción y protesta permitido antes de cantar una falta técnica.

Silver dijo que no cree que la relación entre jugadores y árbitros no es “particularmente tóxica”, al resaltar que las reglas del Respeto por el Juego fueron adoptadas hace años durante otro periodo tenso.

Categorías: Última Hora

Medellín derrota 2-1 a Cali y lidera en Colombia

Hace 1 hora 31 mins

AP

Con el gol del delantero Leonardo Castro a cuatro minutos del final, Independiente Medellín venció el sábado 2-1 Deportivo Cali para quedar solo en la cima del torneo Apertura de Colombia.Medellín...

Con el gol del delantero Leonardo Castro a cuatro minutos del final, Independiente Medellín venció el sábado 2-1 Deportivo Cali para quedar solo en la cima del torneo Apertura de Colombia.

Medellín debió remontar de local, luego el zaguero Ezequiel Palomeque puso adelante a Cali a los 28 minutos. Recién comenzado el segundo tiempo, Juan Fernando Caicedo niveló la cuenta para el local.

Medellín, cuyo técnico es el español Ismael Rescalvo, quedó con nueve puntos y rompió el empate que tenía con Once Caldas.

También el sábado, el delantero argentino Agustín Vuletich anotó de penal en el primer minuto para que el visitante Rionegro derrotase 2-1 a Chicó de Tunja.

Jaguares, con un doblete del atacante Darwin López, superó 2-0 a Deportes Tolima. El equipo de Montería llegó a siete puntos para trepar a la tercera casilla.

Posiciones: Independiente Medellín 12 puntos; Once Caldas 9, Jaguares 7; Patriotas y Atlético Nacional 6; Rionegro 5; Deportivo Cali, Envigado, América, Millonarios, Deportes Tolima, Alianza Petrolera, Deportivo Pasto y Atlético Huila 4; Atlético Junior 3; La Equidad 2; Atlético Bucaramanga, Leones y Chicó 1 y Santa Fe 0.

Domingo: Envigado-Once Caldas, Atlético Bucaramanga-Leones, América de Cali-Patriotas, Atlético Huila-Atlético Junior y Millonarios- Atlético Nacional.

La fecha termina el martes con el partido Deportivo Pasto-La Equidad.

Categorías: Última Hora

NBA: las estrellas convergen en LA con un duelo LeBron-Steph

Hace 1 hora 45 mins

AP

Para su 67ma edición, el Juego de Estrellas de la NBA decidió cambiar el formato para generar más interés. La idea fue que los capitanes seleccionaran sus equipos.Así es que el equipo LeBron vs. el...

Para su 67ma edición, el Juego de Estrellas de la NBA decidió cambiar el formato para generar más interés. La idea fue que los capitanes seleccionaran sus equipos.

Así es que el equipo LeBron vs. el equipo Steph ha reemplazado al tradicional duelo Este-Oeste, provocando alianzas entre jugadores que son antagonistas.

Pero con los mejores jugadores de básquetbol reuniéndose en Los Ángeles, los fanáticos de los anfitriones Lakers están más ansiosos en armar su propio equipo de ensueño.

Por ejemplo, el encuentro de un centenar de aficionados en el día de prensa en el Centro de Convenciones de Los Ángeles el sábado, centró las miradas en Paul George, el estelar anotador de Oklahoma City que nació en el sur de California.

Los fanáticos pro Lakers de inmediato corearon “¡Queremos a Paul!” al sonriente George, quien puede declararse agente libre al final de la actual temporada.

Desde su podio en otro rincón de la sala, Russell Westbrook — el otro integrante del Thunder con cartel de All-Star y oriundo de Los Ángeles — respondió con sarcasmo: "¡Que no se va a ninguna parte!"

El partido es de lo menos en el fin de semana de estrellas de la liga, y sobre todo si la exhibición se monta en Hollywood por sexta vez, un record.

Aparte del nuevo formato para el domingo, varias de las grandes luminarias de la NBA regresan a casa, dado que muchos residen en Los Ángeles durante el verano. Los fanáticos de los Lakers se embelesan con los posibles agentes libres de 2018 que podrían revivir a una franquicia con 16 títulos, y que actualmente marcha a quedarse fuera de los playoffs por quinto año seguido, lo cual no tiene precedentes.

Los fanáticos de los Lakers quieren a George, pero también anhelan tener a LeBron James — y se lo harán saber a ambos en el Staples Center.

James hizo caso omiso de las preguntas sobre la agencia libre el sábado, como lo ha hecho toda la temporada. Pero su palacio de casa en Los Ángeles es una de las razones por las cuales los seguidores de los Lakers confían tener su propia constelación de estrellas dentro de unos meses.

Pero antes, James y Stephen Curry liderarán los equipos en el Staples Center en el cónclave anual de lo mejor de la NBA.

Ambos capitanes guardan un optimismo moderado en cuanto a si el cambio pueda surtir efecto tras otras ediciones que fueron partidos sosos.

"Debe ser un poco más competitivo, un poco más intenso en la cancha”, dijo Curry, el armador de los Warriors de Golden State.

El proceso de selección no fue público, pero los resultados estarán a la vista. La decisión de mantener el secreto decepcionó a los fanáticos e incluso a algunos de los “All-Stars”.

"Yo creía que harían un programa de TV”, dijo el centro Andre Drummond, del equipo LeBron. “Hubiera sido divertido. En vivo, LeBron y Curry escogiendo jugadores. Pero ojalá que el año que viene lo hagan así”.

Curry tomó a sus compañeros de Golden State Klay Thompson y Draymond Green, pero perdió a Kevin Durant con James. Para el morbo, LeBron también seleccionó a Kyrie Irving, el armador de Boston que desertó del equipo de James en Cleveland el pasado verano.

Irving dijo que es “sensacional” volver a ser compañero de James. “Es normal. Disculpen, sé que eso no parece mucho, pero es algo normal”.

Y todo el mundo estará pendiente cuando Westbrook se reencuentre con Durant, quien se marchó de Oklahoma City en 2016 para ganar un campeonato en Oakland el año pasado.

Categorías: Última Hora

Mujer de Michigan mata a esposo y 2 hijos, luego se suicida

Hace 2 horas 7 mins

AP

Las autopsias mostraron que una mujer de un suburbio de Detroit baleó a muerte a su esposo, su hijo y su hija antes de suicidarse.La oficina del médico forense del condado Oakland informó que Daniel...

Las autopsias mostraron que una mujer de un suburbio de Detroit baleó a muerte a su esposo, su hijo y su hija antes de suicidarse.

La oficina del médico forense del condado Oakland informó que Daniel Stuart, de 47 años, fue víctima de homicidio, al igual que Steven Stuart, de 27, y Bethany Stuart, de 24.

El investigador Keith Batchelor dijo al diario Detroit Free Press que Lauren Stuart, de 45 años, se suicidó con una pistola. Los cadáveres fueron hallados el viernes en la casa de la familia en Keego Harbor, que se encuentra a cerca de 32 kilómetros (20 millas) al noroeste de Detroit.

Una vecina, Jacquelyn Tristani, señaló que la familia era tranquila y que Lauren Stuart ocasionalmente le pidió prestadas herramientas. Subrayó que en ocasiones "uno quizá no conoce a sus vecinos como debería".

Categorías: Última Hora

Arrestan a hombre por muerte de niña baleada en auto en Ohio

Hace 2 horas 16 mins

AP

Las autoridades arrestaron a un sospechoso de la muerte de una niña de cuatro años que fue baleada mientras estaba sentada en un auto con sus hermanas y su abuela en el noreste de Ohio.La policía...

Las autoridades arrestaron a un sospechoso de la muerte de una niña de cuatro años que fue baleada mientras estaba sentada en un auto con sus hermanas y su abuela en el noreste de Ohio.

La policía informó que Darnell Bitting, de 31 años, fue detenido aproximadamente a las 4:00 de la tarde del sábado en Akron.

El vocero de la policía de Akron, el teniente Rick Edwards, dijo que el tiroteo se registró cerca de las 10:30 de la noche del viernes después que la madre de los menores estacionó el vehículo frente a una casa para recuperar pertenencias y rompió ventanas cuando nadie respondió a la puerta.

Edwards agregó que un hombre salió con un fusil y realizó un disparo al auto, impactando a la niña, que estaba sentada en el asiento trasero. La menor fue declarada muerta en un hospital de Akron. Sus hermanas tienen tres, seis y siete años.

La policía no identificó a la menor fallecida ni a su madre.

Categorías: Última Hora

San Lorenzo ganó y es escolta de Boca

Hace 2 horas 22 mins

AP

San Lorenzo recuperó provisionalmente el lugar de escolta de Boca Juniors en la liga del fútbol argentino, al derrotar 1-0 como local el sábado a Newell's Old Boys por la 16ta fecha del certamen.La...

San Lorenzo recuperó provisionalmente el lugar de escolta de Boca Juniors en la liga del fútbol argentino, al derrotar 1-0 como local el sábado a Newell's Old Boys por la 16ta fecha del certamen.

La gran figura de la jornada fue el juvenil Andrés Lioi, quien firmó una tripleta para la goleada de Rosario Central sobre Olimpo de Bahía Blanca por 5-0.

Con su triunfo, San Lorenzo quedó a seis puntos de Boca, que el domingo visitará a un Banfield alternativo.

El equipo de Claudio Biaggio podría perder el domingo el segundo lugar a manos de Talleres de Córdoba, que jugará a domicilio ante San Martín de San Juan. San Lorenzo tiene un partido pendiente de la fecha anterior con Independiente.

En el estadio Nuevo Gasómetro, una volea de Rubén Botta a los 12 minutos bastó para que el equipo anfitrión superara a un Newell's en caída libre y cuyo entrenador Juan Manuel Llop está en la cuerda floja debido a los malos resultados. Botta fue reemplazado después tras sufrir un esguince medial en su rodilla izquierda-

En tanto, Independiente, con la cabeza puesta en la Recopa Sudamericana, igualó 0-0 a domicilio con el modesto Temperley, que se encuentra en zona de descenso.

El entrenador Ariel Holan decidió presentar un equipo alternativo de cara al cotejo de vuelta ante Gremio, a disputarse el miércoles en Porto Alegre. En el duelo de ida, igualaron 1-1 en Avellaneda.

Tras un primer tiempo en que había sido superior, y con el arquero local Josué Ayala como figura, el "Rojo" perdió la brújula en el complemento, sobre todo después que Temperley quedara con diez por la expulsión del defensor Matías Nani.

De esta manera, Independiente debió conformarse con un empate que lo deja a 11 puntos de Boca y por ahora fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019.

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán igualaron 2-2 en un partido que contó con un polémico arbitraje de Ramiro López, quien expulsó al director técnico local, Alfredo Berti, por protestar airadamente un penal no cobrado y otras jugadas en perjuicio de su equipo.

Para el "Bicho" marcaron Gastón Bojanich y Rafael García en contra de su valla, en tanto para Atlético Tucumán -en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019- convirtieron Javier Toledo y Luis "el Pulga" Rodríguez.

En el cotejo que cerró la jornada sabatina, Central _que lleva tres victorias al hilo_ goleó a un pobre Olimpo, que continúa en zona de descenso. Además del ‘hat-trick’ de Lioi, volante de 20 años, para el conjunto anfitrión marcaron Maximiliano González y José Luis Fernández.

En Central debutó el volante paraguayo Néstor Ortigoza, quien ingresó en el complemento como sustituto.

El domingo, en la continuidad de la 16ta fecha, además de Banfield-Boca y San Martín-Talleres, River Plate -que ocupa provisionalmente el 19no puesto- recibirá a Godoy Cruz, en tanto Arsenal hará lo propio con Huracán, en un trascendental partido para la tabla de promedios del descenso.

Categorías: Última Hora

México: Cae helicóptero que evaluaba daños sismo y mata a 13

Hace 3 horas 17 mins

AP

Un helicóptero militar que transportaba a funcionarios del gobierno que evaluaban los daños causados por un fuerte sismo ocurrido la víspera volcó mientras intentaba aterrizar en el sur de México...

Un helicóptero militar que transportaba a funcionarios del gobierno que evaluaban los daños causados por un fuerte sismo ocurrido la víspera volcó mientras intentaba aterrizar en el sur de México, cayendo sobre personas que habían abandonado sus viviendas y pasaban la noche afuera. De acuerdo con las autoridades, 13 personas murieron _los únicos decesos relacionados con el temblor_ y otras 16 resultaron heridas.

Ninguna de las personas a bordo del helicóptero, entre ellas el secretario de Gobernación (Interior), Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sufrió lesiones graves. Jorge Morales, un reportero local que estaba a bordo del helicóptero cuando éste se estrelló la noche del viernes, describió momentos angustiosos luego que el piloto perdiera el control y el helicóptero intentara aterrizar entre un remolino de polvo en Santiago Jamiltepec, un poblado en el área de Pinotepa Nacional, epicentro del terremoto.

"El helicóptero al momento de tocar tierra perdió el control, se deslizó, como que patinó y se impactó con unos vehículos que estaban estacionados justo a la orilla del área que se había delimitado para el aterrizaje", detalló Morales a un programa de noticias mexicano.

Navarrete declaró a medios locales que "intentando aterrizar el helicóptero del ejército donde veníamos perdió el control el piloto. El helicóptero desplomó, volcó".

Un funcionario del gobierno estatal que no estaba autorizado a ser citado por su nombre dijo que el helicóptero cayó sobre un grupo de personas que pasaban la noche en campo abierto después del sismo de magnitud de 7,2 que se registró en el área. El terremoto y sus réplicas _incluyendo una de ellas de magnitud de 5,8 ocurrida aproximadamente una hora después_ hicieron que mucha gente prefiriera no dormir en sus casas por temor a que se derrumbaran.

La procuraduría estatal de Oaxaca informó en un comunicado que las víctimas mortales del choque del viernes eran cinco mujeres, cuatro hombres y tres niños y que otra persona falleció luego en un hospital.

La secretaría de Defensa indicó que el helicóptero Blackhawk sufrió el percance cuando se preparaba para aterrizar en un terreno baldío de Santiago Jamiltepec. El departamento añadió que las víctimas estaban esperando el helicóptero pero no proporcionó más detalles.

Tanto Navarrete como la Secretaría de Defensa Nacional lamentaron la pérdida de vidas por el suceso.

Navarrete y Murat estaban evaluando reportes de daños causados por el terremoto antes del choque del helicóptero.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reveló que el epicentro del temblor se localizó a 53 kilómetros (33 millas) al noreste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, a una profundidad de 24 kilómetros (15 millas).

Las fatalidades se sumaron a los daños significativos que causó el terremoto en Jamiltepec. Medio centenar de viviendas, la municipalidad y la iglesia principal de esta ciudad sufrieron daños estructurales, anunció la Secretaría de gobernación. También remeció edificios en la Ciudad de México, aproximadamente a 240 millas al noroeste, y muchas otras partes del país.

Pero los daños fueron mínimos en comparación al gran terremoto de magnitud 8,2 que sacudió la misma área el 7 de septiembre y otro sismo de magnitud 7,1 el 19 de septiembre, que dejaron 471 muertos y más de 180.000 casas dañadas en Ciudad de México y otros siete estados.

Dos personas sufrieron fracturas y lesiones no graves en Pinotepa Nacional. Sus vidas no están en peligro.

El desastre fue la última situación vergonzosa en menos de un mes desde que Navarrete asumió la Secretaría, a cargo de la mayoría de las cuestiones políticas y seguridad. A principios de mes, un agente de inteligencia de una agencia de esa secretaría fue sorprendido mientras vigilaba a un candidato presidencial de la oposición.

Categorías: Última Hora

Correa y los campeones Astros hablan de ser una dinastía

Hace 3 horas 22 mins

AP

Tan pronto como George Springer y su trofeo al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial llegaron al campamento de los Astros de Houston, el jardinero central empezó a desaparecer pelotas sobre la...

Tan pronto como George Springer y su trofeo al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial llegaron al campamento de los Astros de Houston, el jardinero central empezó a desaparecer pelotas sobre la cerca en la práctica de bateo.

Carlos Correa y Alex Bregman también volvieron a lo suyo, fildeando rodados por el lado izquierdo del cuadro interior.

“Buenos recuerdos”, dijo Bregman.

Claro que sí.

Tras el primer campeonato de la franquicia y con todo ese joven talento amasado, no sorprende que esta “familia” hable sin tapujos sobre una dinastía.

“No queremos ser un equipo que la gente recuerde por un año”, dijo el puertorriqueño Correa. “Queremos ser una dinastía, ganar dos años seguidos o tres si se puede. Tenemos el equipo para lograrlo, solo que a nosotros nos toca ponernos a trabajar”.

Para varias de las estrellas veinteañeras de los Astros, su misión conjunta empezó este fin de semana. Y quieren divertirse.

El pasado otoño, se divirtió a costa de los Dodgers de Los Ángeles, bateando para .379 con cinco jonrones, tres dobles y siete impulsadas en una Serie Mundial que Houston ganó en siete vibrantes partidos.

Esta primavera, su trofeo de MVP será exhibido en el complejo primaveral del equipo, además de fotos de la campaña de 2017 colgadas en las paredes.

“Claro, es especial. Creo que es más especial por lo que nuestro equipo pudo lograr”, dijo Springer, de 28 años. “No se puede conseguir eso (el MVP) sin la victoria del equipo. Por eso me pongo contento, estoy orgulloso, pero más contento de todos los recuerdos del campeonato que tenemos aquí ahora”.

No es el único jugador de los Astros que todo lo hace ver tan fácil de hacer.

Correa, de 23 años, viene de una campaña en la que bateó para .315 con 24 jonrones y 84 impulsadas en apenas 109 juegos, disfruta sonriente cuando toma sus rodados en el campocorto y tira con precisión a las bases.

A su derecha estaba Bregman, el seguro tercera base que compiló un OPS de .827 en su primera temporada completa en las mayores. Cumplirá 24 años el próximo mes.

“Todos son tan talentosos”, dijo el veterano receptor Brian McCann. “No tienen límite, porque seguirán aprendiendo. ... Es algo que da miedo”.

Y no se olviden del segunda base venezolano José Altuve, tres veces campeón de bateo y reinante MVP de la Liga Americana, con 27 años.

"Somos fuertes de arriba a abajo”, afirmó McCann. “La mayoría surgieron juntos y esa es una gran razón de nuestro éxito. Todos reman hacia la misma dirección y todo el mundo sabe lo especial que es este grupo y queremos aprovecharlo al máximo”.

Repiten casi todos los jugadores clave de la pasada temporada. Pero los Astros no se durmieron en sus laureles este invierno al adquirir en un canje al ex as de los Piratas Gerrit Cole y reforzaron el bullpen con Joe Smith y el venezolano Héctor Rondón.

Cole se suma a una formidable rotación abridora que incluye a Dallas Keuchel y Justin Verlander, ganadores del Cy Young. Verlander llegó en un canje con Detroit el pasado de 31 de agosto. Lance McCullers, Brad Peacock, Charlie Morton y Collin McHugh tampoco deben ser menospreciados.

“Siempre quise ser parte de una rotación de lujo”, dijo Keuchel. “Creo que es una que podría ser una de las mejores de todos los tiempos”.

Correa cree que este equipo es incluso superior al del año pasado. Houston busca ser el primer club desde los Yanquis en 1998-2000 que revalida la corona.

“Ganamos 100 juegos y estuvimos sin Justin todo el año, Lance estuvo lesionado por un tiempo, Keuchel estuvo lesionado un tiempo, Springer se lesionó por un tiempo y yo me perdí dos meses. Si ponen eso en perspectiva y con el equipo sano durante todo el año, puede ser algo que realmente sea para temer”, sostuvo.

Categorías: Última Hora

Cruz Azul empata con Puebla y lleva seis fechas sin ganar

Hace 3 horas 45 mins

AP

Cruz Azul encadenó su sexto partido sin victoria en el torneo Clausura mexicano luego de empatar el sábado 1-1 como local ante el Puebla por la octava fecha.A cuatro minutos del final, el volante...

Cruz Azul encadenó su sexto partido sin victoria en el torneo Clausura mexicano luego de empatar el sábado 1-1 como local ante el Puebla por la octava fecha.

A cuatro minutos del final, el volante Francisco Acuña se encargó de emparejar para el visitante Puebla tras aprovechar una falla en la salida del arquero José de Jesús Corona. Por la “Máquina”, el defensor Julio Domínguez marcó el primer tanto con un remate de cabeza a los 34.

Con la igualada, Puebla ascendió a la quinta posición de la tabla al llegar a 13 puntos. Cruz Azul se estancó en la 15ta con ocho unidades.

Cruz Azul aprovechó un tiro libre desde el sector derecho para irse arriba: después de que Adrián Aldrete realizó un centro que remató Domínguez, girando la cabeza, para vencer al arquero Moisés Muñoz.

Este fue el primer tanto de los celestes como locales, después de que en sus primeros tres partidos en el Estadio Azul, que será demolido al final de la temporada, habían sacado un par de empates sin goles y una derrota por dos goles de diferencia.

Puebla rescató el empate en la recta final del encuentro. Corona no supo despejar un centro al área en su salida, lo que dejó la portería sola para que Acuña mandara el esférico a la red, luego de recibir un pase de Omar Fernández.

El equipo de la “Franja” sumó su primer punto de la competencia en condición de visitante, después de que habían perdido en sus tres duelos anteriores.

Para la próxima jornada, Cruz Azul visitará el campo de Torreón para enfrentar a Santos. Puebla será anfitrión de los Rayos en el duelo con el que comenzará la novena fecha.

Categorías: Última Hora

Pasajero: Adolescente que chocó contra NSA aceleró por miedo

Hace 4 horas 21 mins

AP

El adolescente que iba al volante de la camioneta que fue baleada afuera de las instalaciones de la Agencia de Seguridad Nacional dio una vuelta equivocada, entró en pánico y aceleró, de acuerdo con...

El adolescente que iba al volante de la camioneta que fue baleada afuera de las instalaciones de la Agencia de Seguridad Nacional dio una vuelta equivocada, entró en pánico y aceleró, de acuerdo con un joven que viajaba con él.

Javonte Alhajie Brown señaló al The Washington Post el viernes que el menor, que carecía de licencia para conducir, seguía las direcciones de un GPS para llegar a la casa de un amigo en un suburbio de Maryland, pero viró en un camino de acceso restringido que llevaba a las instalaciones de máxima seguridad.

"Desperté cuando él me dio palmadas en la cara, gritándome, 'Voy en el camino equivocado. No sé cómo llegué aquí'", dijo Brown.

"Yo le gritaba", prosiguió. "'¿Cómo diablos hiciste esto? ¿Y por qué no paras?'"

Brown, de 24 años, indicó al diario que él estaba muy cansado para manejar el miércoles por la mañana y le dio las llaves de la camioneta deportiva negra a su amigo. Ambos salieron de Washington D.C. a la casa del hermano de Brown. Otro pasajero, que no ha sido identificado públicamente, también iba en el vehículo.

Brown agregó que él se durmió, pero se despertó bruscamente cuando agentes de la NSA gritaron desde afuera de Fort Meade. Algunos de ellos golpearon las puertas y ventanas de la camioneta.

Otros los apuntaban con armas mientras el vehículo seguía en movimiento. Al menos uno de los agentes disparó, impactando al parabrisas varias veces. Las balas no dieron en los ocupantes del vehículo, pero el conductor terminó con una herida aparentemente causada por metralla.

Brown dijo que él "presionó la cabeza del chofer hasta meterla debajo del volante".

Explicó que los tiros se registraron justo antes de que la camioneta se chocara contra una barrera de concreto al lado de la entrada de visitas.

Imágenes tomadas por la prensa local mostraron a las autoridades rodeando a dos personas esposadas después que el vehículo chocó contra la barrera.

La madre del chofer, Sharron Brown, de 37 años, también fue entrevistada por The Washington Post. Ella no es familiar de Javonte Brown.

Ella y Brown pidieron al periódico no identificar al conductor porque es menor de edad.

A pesar de que hay señalamientos vistosos en la carretera, los conductores ocasionalmente toman la salida equivocada y terminan en las puertas de esta instalación fuertemente resguardada. La mayoría de los conductores siguen cuidadosamente las órdenes de los agentes federales armados y se dan vuelta sin dar mayor problema.

Categorías: Última Hora

Thiem vapulea a Monfils y va por 2do título en Argentina

Hace 4 horas 21 mins

AP

El austríaco Dominic Thiem arrasó el sábado 6-2, 6-1 al francés Gael Monfils e irá por su segundo título en el Abierto de Argentina.Thiem, máximo cabeza de serie del torneo en superficie de arcilla...

El austríaco Dominic Thiem arrasó el sábado 6-2, 6-1 al francés Gael Monfils e irá por su segundo título en el Abierto de Argentina.

Thiem, máximo cabeza de serie del torneo en superficie de arcilla y número seis del mundo, capitalizó cuatro de nueve oportunidades de quiebre para su cuarta victoria en igual números de partidos contra Monfils.

Campeón del certamen hace dos años, Thiem está invicto en Buenos Aires, con foja de 8-0.

El rival de Thiem en la final el domingo será el eslovenio Alijaz Bedene, quien venció 6-4, 2-6, 6-1 al argentino Federico Delbonis en la otra semifinal. Thiem domina 2-0 en el historial con Bedene.

La derrota de Delbonis implica que el torneo seguirá sin un campeón del país anfitrión desde la consagración de David Nalbandian en 2008.

Categorías: Última Hora

Israel acusa a canciller polaco de antisemitismo

Hace 4 horas 41 mins

AP

Políticos israelíes acusaron el sábado al primer ministro polaco de antisemitismo por equiparar a los criminales polacos del Holocausto con sus presuntos "perpetradores judíos", desatando un nuevo...

Políticos israelíes acusaron el sábado al primer ministro polaco de antisemitismo por equiparar a los criminales polacos del Holocausto con sus presuntos "perpetradores judíos", desatando un nuevo capítulo de la amarga disputa por la propuesta de ley que criminaliza la mención de complicidad de Polonia en el genocidio encabezado por nazis.

Yair Lapid, dirigente del partido centrista de oposición Yesh Atid, dijo que Israel debería de retirar a su embajador de inmediato en respuesta a las declaraciones del canciller polaco Mateusz Morawiecki, que él llamó "el tipo más viejo de antisemitismo".

"Los autores de crímenes no son las víctimas. El estado judío no permitirá que se responsabilice a los muertos de sus propias muertes", declaró Lapid, hijo de un superviviente del Holocausto.

El líder del Partido Laboral Avi Gabbay señaló que Morawiecki sonó como todas aquellas personas que niegan el Holocausto al hacer ese comentario en Múnich, Alemania.

"La sangre de millones de judíos llora desde tierra polaca por la distorsión de la historia y la evasión de la culpa. Los judíos fueron asesinados en el Holocausto y los polacos tuvieron un papel activo en su asesinato", afirmó Gabbay. "El gobierno de Israel tiene que ser una voz para los millones de asesinados y denunciar fuertemente las declaraciones del primer ministro polaco".

Cuando hizo el comentario, Morawiecki estaba respondiendo a la pregunta de un periodista israelí en la Conferencia de Seguridad en Múnich.

___

Las reporteras de la AP Vanessa Gera y Monika Scislowska contribuyeron a este despacho desde Varsovia.

Categorías: Última Hora

Más que un bate temible, Ozuna es un nuevo líder en San Luis

Hace 5 horas 17 mins

AP

Marcell Ozuna se puso a bailar con la música que sonaba del parlante de Yadier Molina.Comparó bates con Dexter Fowler. Su incesante risa se hace sentir como un rugido en el camerino. No tardó mucho...

Marcell Ozuna se puso a bailar con la música que sonaba del parlante de Yadier Molina.

Comparó bates con Dexter Fowler. Su incesante risa se hace sentir como un rugido en el camerino.

No tardó mucho para que el nuevo integrante de los Cardenales se hiciera notar.

“Es una excelente persona”, señaló el lanzador y compatriota dominicano Carlos Martínez. “Somos sus aliados, yo y Yadi (Molina). Solo quiero que se ponga al día con lo que hacemos en este camerino. Ya está como en familia”.

La producción ofensiva de Ozuna fueron las razones obvias que despertaron el interés de San Luis por Ozuna, cediendo cuatro prospectos a los Marlins de Miami en diciembre por el jardinero de 27 años.

Pero los Cardenales valoran algo más que su poder al bate.

“Cuando hicimos las investigaciones de rigor, solo recibimos informes favorables sobre él en el camerino y eso es importante porque cada vez que firmas a un agente libre o tras a alguien en un canje quiere asegurar que tendrá una transición sin problemas en ese camerino, teniendo un impacto positivo”, comentó el gerente general John Mozeliak.

Ozuna mostró su calidad de inmediato. Los detalles de su sesión sabatina de bateo — en la que pidió lanzamientos de diversas velocidades y ubicación — no tardaron en llegar al manager Mike Matheny.

En la caja, la rutina de Ozuna contrasta con lo que Matheny a menudo ve en jugadores más jóvenes, que dan prioridad al tiempo de duración con sus swings en lugar de la calidad propia de la sesión.

“Tenía un programa bien específico”, dijo Matheny. “Fue diferente, pero con un objetivo. Tenía un objetivo de lo que quería sacar del mismo. Ese tipo de cosas son magníficas para todo jugador en nuestro campamento, que ellos puedan palpar y aprender, y muchos se adaptarán”.

La preparación de Ozuna le rindió dividendos el año pasado. Sus 37 jonrones y 124 carreras impulsadas representaron topes personales. Pero también fueron 12 y 42 más, respectivamente, de lo que un jugador de los Cardenales totalizó la pasada temporada.

Cuenta con la producción consistente para un cuarto bate que los Cardenales han carecido en temporadas recientes, propiciando que Matheny usara un término — "oportuno" — que ha quedado desfasado en los círculos de análisis estadísticos.

"Creo que es algo más que ser oportuno, es la consistencia de ver esos mismos turnos en cualquier situación”, dijo Matheny. “Se trata de esa mentalidad que tiene, de lo que buscan conseguir con cada lanzamiento. Y no afecta el turno que tengas en el orden al bate o cuántos corredores están en circulación. Eso parece ser su fuerte”.

No es lo único.

Ganador del Guante de Oro tras pasar del jardín central al izquierdo la pasada temporada, Ozuna es formidable a la defensa en los tres posiciones de los jardines. Junto al central Tommy Pham y Fowler en el derecho, la llegada de Ozuna le permite a San Luis contar con tres jardineros centrales en las praderas.

"Será entretenido ver esos batazos que amenazan con caer en los callejones y te encontrarás con jardineros que pueden llegarles muy rápido”, dijo Matheny. “Eso cambia la mentalidad de salir a lanzar en busca del contacto — el entender que esos callejones en el (estadio) Busch quizás no sean tan grandes. Eso es lo que anticipamos. Promete ser un formidable grupo de jardineros a la defensiva”.

Categorías: Última Hora

Miles exigen mayor control de armas tras matanza en Florida

Hace 5 horas 18 mins

AP

Miles de furiosos estudiantes, padres, profesores y vecinos de una escuela secundaria de Florida en que 17 personas murieron a tiros exigieron el sábado medidas inmediatas hacia leyes más estrictas...

Miles de furiosos estudiantes, padres, profesores y vecinos de una escuela secundaria de Florida en que 17 personas murieron a tiros exigieron el sábado medidas inmediatas hacia leyes más estrictas para el control de armas, y aseguraron que no cederán hasta que sus demandas sean cumplidas.

La marcha en el centro de Fort Lauderdale ofreció un carácter político a los crecientes sentimientos de ira y duelo a raíz de la masacre en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas. Las autoridades afirman que un ex estudiante que había sido expulsado, que tenía problemas de salud mental y había sido reportado a las agencias del orden público, usó un fusil semiautomático comprado legalmente para matar a estudiantes y personal de la escuela.

"Debido a estas leyes de armas, gente que yo conozco, gente que amo, ha muerto, y nunca podré verlos de nuevo", lamentó Delaney Tarr, una estudiante de la secundaria, ante el público que abarrotó las escaleras y el jardín frontal de la corte federal.

El público coreó: "¡Voten para sacarlas!" y mostraron carteles en que exigían medidas _algunos de ellos leían: "#Nunca Más", ''#HaganAlgoAhora" y "No dejen que mis amigos mueran".

La estudiante Emma Gonzalez dijo a los presentes que los políticos deberían de recibir donaciones de campaña de la National Rifle Association (NRA), organización estadounidense que defiende los derechos de compra y tenencia de armas.

“Deberían darles vergüenza”, gritó Gonzalez y la multitud respondía en coro.

"Mucha gente dice que estos chicos son activistas, que estos chicos necesitan ser políticos", subrayó luego a un reportero. "Pero muchos de nosotros somos tan solo otros estudiantes que comprenden que la unión hace la fuerza. Y queremos asegurarnos que nuestro mensaje se propague. Y luego podemos volver a nuestras vidas cotidianas normales, ya saben".

Laurie Woodward Garcia, madre de una adolescente de 14 años, coincidió con muchos de los presentes al afirmar que creía que esta matanza generará un cambio.

"Si hay algo que pueda unirnos como demócratas, republicanos e independientes son nuestros hijos. Así que eso sucederá", sostuvo.

Categorías: Última Hora

Benfica golea 4-0 a Boavista y queda como líder provisional

Hace 6 horas 3 mins

AP

Benfica, con gol del delantero mexicano Raúl Jiménez, vapuleó el sábado 4-0 a Boavista y desplazó al Porto en la cima de la liga portuguesa.La victoria dejó a Benfica con un punto de ventaja sobre...

Benfica, con gol del delantero mexicano Raúl Jiménez, vapuleó el sábado 4-0 a Boavista y desplazó al Porto en la cima de la liga portuguesa.

La victoria dejó a Benfica con un punto de ventaja sobre el Porto, que tiene dos partidos pendientes.

Ruben Dias abrió el marcador para Benfica a los 18 minutos al cabecear un pase del brasileño Jardel.

Jardel aumentó la diferencia poco antes del descanso. Un autogol de Nuno Henrique a los 77 puso el 3-0 y Jiménez puso cifras definitivas a los 90.

El Porto recibe a Rio Ave el domingo. Sporting Lisboa marcha puntos detrás y el lunes visita a Tondela.

Categorías: Última Hora

Kvitova vence a Wozniacki y alcanza la final en Catar

Hace 7 horas 19 mins

AP

Petra Kvitova doblegó el sábado a Caroline Wozniacki para repetir en la final del Abierto de Catar y extender a 12 su racha de victorias.Kvitova superó a Wozniacki, la actual número uno mundial, por...

Petra Kvitova doblegó el sábado a Caroline Wozniacki para repetir en la final del Abierto de Catar y extender a 12 su racha de victorias.

Kvitova superó a Wozniacki, la actual número uno mundial, por 3-6, 7-6 (3), 7-5 en un entretenido duelo de 2 horas y media, y se las verá con la hispana-venezolana Garbiñe Muguruza en la final.

Muguruza avanzó cuando su rival de turno, Simona Halep, debió retirarse del torneo el viernes por una lesión en el pie derecho.

Una victoria el domingo podría catapultar a Kvitova, actual número 21, de vuelta a las diez primeras del ranking. La checa, dos veces campeona de Wimbledon, se perdió una buena parte del año pasado tras ser acuchillada por un intruso en su residencia en diciembre de 2016. Después de alzarse con el título en San Petersburgo, Rusia, este mes, y dos victorias de individuales en la Copa Federación, mantiene la segunda mejor racha de su carrera.

Kvitova tiene foja de 3-1 contra Muguruza, incluyendo un triunfo en su último partido, en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Categorías: Última Hora

Aaron Sanchez, parte esencial de rotación de Azulejos

Hace 7 horas 29 mins

AP

Los Azulejos de Toronto saben que para aspirar a los playoffs, necesitan que el pitcher Aaron Sanchez esté totalmente sano.Sanchez fue elegido al Juego de Estrellas en 2016, cuando tuvo marca de 15...

Los Azulejos de Toronto saben que para aspirar a los playoffs, necesitan que el pitcher Aaron Sanchez esté totalmente sano.

Sanchez fue elegido al Juego de Estrellas en 2016, cuando tuvo marca de 15-2 y 3.00 de efectividad. Sin embargo, el derecho estuvo en la lista de lesionados en cuatro ocasiones el año pasado por ampollas en el dedo del medio de su mano de lanzar.

Sanchez terminó con récord de 1-3 y 4.25 de efectividad, y no lanzó después del 19 de julio.

“Sanchie, fue una pieza importante que nos faltó”, comentó el manager John Gibbons. “Venía de un año en el que tuvo el título de ERA (efectividad). Así que es vital que lance este año si es que vamos a hacer algo importante. Ojalá que no sea un problema recurrente”.

Sanchez realizó 34 lanzamientos el sábado en su segunda sesión de bullpen de los campos de entrenamiento.

“Luce bien, se siente bien”, afirmó Gibbons. “No hay señales de ampollas. Para ser un tipo que básicamente se perdió el año entero, luce bastante bien”.

Sanchez es parte de una rotación que incluye a Marcus Stroman, J.A. Happ y los mexicanos Marco Estrada y Jaime García. El último pactó el jueves un contrato por un año y 10 millones de dólares.

“Las lesiones afectaron nuestra rotación el año pasado”, dijo Gibbons. “Afectan a cualquiera”.

Toronto utilizó 14 abridores en 2017 y terminó con marca de 76-86, para ocupar el cuarto puesto en la División Este de la Liga Americana. Tan solo Stroman y Estrada realizaron al menos 30 aperturas.

“Creo que es una de las mejores (rotaciones) en el béisbol”, dijo García. “Hay mucho talento. Tienes a algunos de los mejores lanzadores jóvenes del béisbol y un par de tipos veteranos como yo que pueden competir”.

García realizó su primera sesión de bullpen el sábado.

Categorías: Última Hora

Rodchenkov: Mutko ordenó proteger a futbolistas de dopaje

Hace 7 horas 46 mins

AP

Los futbolistas rusos estaban exentos de las medidas para combatir el dopaje por órdenes de la plana mayor del gobierno, dijo el ex director del laboratorio antidopaje de Moscú. Al detallar por...

Los futbolistas rusos estaban exentos de las medidas para combatir el dopaje por órdenes de la plana mayor del gobierno, dijo el ex director del laboratorio antidopaje de Moscú.

Al detallar por primera vez sus vínculos con el fútbol, Grigory Rodchenkov dijo que las instrucciones de “evitar cualquier escándalo” de dopaje vinieron del entonces ministro de deportes Vitaly Mutko, que ahora es viceprimer ministro del país y encargado de supervisar de los preparativos para la Copa del Mundo de este año, a pesar de haber sido involucrado en el abarcador escándalo de dopaje que arropa a Rusia.

“Los futbolistas rusos estaban inmunes de los controles antidopaje o de sanciones”, dijo Rodchenkov en respuestas enviadas a través de su abogado desde su escondite en Estados Unidos.

Rodchenkov huyó de Rusia hace dos años y confesó su participación en una conspiración para ocultar casos de dopaje en Rusia, especialmente durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, y entre deportistas de pista y campo.

Ahora la atención empieza a fijarse sobre el fútbol, a cuatro meses de que Rusia albergue el Mundial por primera vez.

A medida que aumenta la evidencia de que participó en la conspiración, Mutko renunció recientemente a su cargo como presidente de la federación rusa de fútbol. Mutko fue vetado de por vida del movimiento olímpico, aunque no ha sido sancionado por la FIFA.

La FIFA empezó hace poco a obtener evidencia de Rodchenkov sobre posibles vínculos del dopaje con el fútbol, especialmente por 34 casos identificados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que incluirían a miembros de la selección rusa que disputó el Mundial de 2014 en Brasil.

Rodchenkov dijo que no cree que la FIFA realmente quiera investigar si hay futbolistas rusos involucrados en dopaje.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo recientemente que “si hubiese algún problema grande de dopaje con futbolistas rusos, ya lo sabríamos”.

Pero cuando la AP le preguntó sobre esas palabras de Infantino, Rodchenkov respondió que se trata de “esconder la cabeza en la arena”.

La FIFA indicó que envió 59 “preguntas específicas” a Rodchenkov a través de un abogado elegido por la AMA.

En su correspondencia con la AP, Rodchenkov detalló cómo ayudó a futbolistas a evadir los controles antidopaje por instrucciones del gobierno.

“Mutko ordenó que los futbolistas rusos fueran protegidos cuando era presidente de la Unión Rusa de Fútbol”, afirmó. “Me dijo directamente que ‘evitara cualquier escándalo escondiendo resultados positivos’, y que ‘cualquier dopaje fuese manejado internamente’, lo que significa que aquellos que se doparan irresponsablemente o sin protocolos podrían ser castigados o reportados”.

Aunque no dijo que haya ayudado a futbolistas rusos a obtener sustancias prohibidas, como en otros deportes, Rodchenkov admitió haber sido cómplice en encubrimientos.

“Cuando ellos (los futbolistas rusos) tenían AAF (resultados analíticos adversos), esos resultados tenían que ser mantenidos al margen de ADAM (el sistema administrativo de la AMA)”, añadió.

Rusia ha negado haber patrocinado el dopaje y encubrimiento de sus deportistas, aunque el COI determinó que sí hubo dopaje y vetó la participación del comité olímpico ruso de los Juegos de Invierno que se disputan en Corea del Sur. De todas formas, participan deportistas del país bajo una bandera neutral.

El Mundial comienza el 14 de junio con el partido entre Rusia y Arabia Saudita.

Categorías: Última Hora

Pedroia: Baja al inicio de temporada por 1ra vez en 12 años

Hace 8 horas 28 mins

AP

Dustin Pedroia sabía que esto pasaría después de operarse una rodilla durante las vacaciones. El intermedista de los Medias Rojas no estará en la alineación de Boston al comenzar la temporada de...

Dustin Pedroia sabía que esto pasaría después de operarse una rodilla durante las vacaciones. El intermedista de los Medias Rojas no estará en la alineación de Boston al comenzar la temporada de Grandes Ligas por primera vez en 12 años.

El infielder de 34 años fue sometido a una cirugía de restauración de cartílago a fines de octubre, y se espera que no pueda jugar hasta mayo. Pedroia también está consciente que el procedimiento era necesario para su vida después del béisbol.

“Creo que mentalmente estoy concentrado en la rehabilitación y trato de hacerla lo mejor posible”, dijo Pedroia el sábado a las afueras del camerino de la sede de pretemporada de los Medias Rojas.

“No pienso en el futuro. Es un proceso, hay que cumplirlo. Si no cumples con el procedimiento, entonces te metes en problemas”, agregó.

Pedroia jugó apenas 105 partidos la temporada pasada debido a problema con la rodilla, y bateó .293 con siete jonrones y 62 remolcadas.

Al terminar la temporada pasada, consultó a algunas personas y sabía lo que tenía que hacer.

“Ya no siento dolor. Creo que por eso era tan importante operarme”, indicó. “De no haberlo hecho, sería un problema. La rodilla no me duele como el año pasado, cuando dolía tan solo de caminar. No es divertido vivir así”.

Pedroia fue operado en Nueva York y empezó la rehabilitación cerca de su casa en Arizona. Dijo que habló con jugadores de la NBA que han tenido operaciones similares.

“Sigo emocionado y listo para todo”, afirmó. “Sencillamente tengo que mirar el ámbito general y estar seguro que pueda seguir saludable el resto de mi carrera. Es algo importante”.

Categorías: Última Hora

Páginas