Chicago, Martes, 14 de Agosto de 2018
Aug.
14
2018

20 Minutos USA

Subscribe to canal de noticias 20 Minutos USA
Noticias de última hora de Estados Unidos, internacional, deportes y curiosidades en 20minutos
Actualizado: hace 7 mins 22 segs

Policía: Amenaza bomba pone fin a concierto de Rascal Flatts

Hace 34 mins 10 segs

AP

Una amenaza de bomba es lo que llevó a la abrupta cancelación del concierto de Rascal Flatts en Indiana la semana pasada, dijeron las autoridades.El departamento del alguacil del condado de Hamilton...

Una amenaza de bomba es lo que llevó a la abrupta cancelación del concierto de Rascal Flatts en Indiana la semana pasada, dijeron las autoridades.

El departamento del alguacil del condado de Hamilton dijo que la amenaza de bomba hecha el jueves por la noche para el Ruoff Home Mortgage Music Center en un suburbio de Indianápolis fue considerada un peligro creíble. El departamento dijo la noche del lunes en un comunicado que no difundirá detalles sobre la amenaza mientras la investigación esté en curso.

No se ha hecho ningún arresto de momento.

El grupo de música country no volvió al escenario para el esperado bis, tras lo cual se informó al público por medio de un anuncio que el espectáculo había terminado. Guardias de seguridad indicaron a la audiencia que evacuaran el anfiteatro al aire libre.

Rascal Flatts dijo en Twitter que todos pudieron salir sanos y salvos y agradeció la comprensión de sus fans.

Categorías: Última Hora

Ronaldo dado de alta tras hospitalización por fuerte gripe

Hace 1 hora 7 mins

AP

Ronaldo fue dado de alta por una clínica de Ibiza en el que estaba internado desde el viernes debido a una fuerte gripe. El astro de 41 años, tres veces Jugador del Año de la FIFA, dijo en las redes...

Ronaldo fue dado de alta por una clínica de Ibiza en el que estaba internado desde el viernes debido a una fuerte gripe.

El astro de 41 años, tres veces Jugador del Año de la FIFA, dijo en las redes sociales ya estaba “en casa tras unos pocos días en la clínica”.

El domingo el brasileño había confirmado que había sido hospitalizado por una gripe. Agradeció a los médicos, las enfermeras y su novia Celina Locks por el apoyo recibido en los últimos cinco días.

Uno de los mejores jugadores de su generación, y de la historia, Ronaldo se coronó campeón mundial con Brasil en el 2002 y anotó ocho goles en el torneo. Pasa buena parte de su tiempo en España, donde jugó en el Real Madrid del 2002 al 2007.

Se retiró en el 2011 luego de terminar su carrera en el Corinthians.

Categorías: Última Hora

Campaña de Trump presenta recurso contra Omarosa

Hace 1 hora 15 mins

AP

La campaña del presidente Donald Trump presentó un recurso de arbitraje contra la ex colaboradora Omarosa Manigault Newman en el que alega que ella violó un acuerdo de confidencialidad.Un...

La campaña del presidente Donald Trump presentó un recurso de arbitraje contra la ex colaboradora Omarosa Manigault Newman en el que alega que ella violó un acuerdo de confidencialidad.

Un colaborador dijo a The Associated Press que presentó el recurso ante la Asociación Estadounidense de Arbitraje en Nueva York, alegando que el nuevo libro de Omarosa “Unhinged” (que significa desquiciado) y la gira de presentación violan un acuerdo de confidencialidad celebrado con la campaña en 2016.

Manigault Newman ha reconocido que firmó el acuerdo. Escribió en su libro que después de ser despedida de la Casa Blanca en diciembre de 2017, la campaña por la reelección de Trump le ofreció un puesto con sueldo de 15.000 dólares mensuales si firmaba un nuevo acuerdo, oferta que ella dice que rechazó.

Por su parte, Trump escribió un tuit el martes donde dijo que la ex colaboradora era un “perro”.

Manigault Newman divulgó varias grabaciones de audio de su época en la Casa Blanca, en una de las cuales el presidente dice que no sabía de su despido.

El martes, Trump tuiteó: “Cuando le das a una desgraciada enloquecida y llorosa una oportunidad y le das un puesto en la Casa Blanca, parece que no funcionó. ¡Bien hecho, general Kelly, por despedir rápidamente a ese perro!”.

Es una alusión al jefe de despacho John Kelly, quien despidió a Manigault Newman en diciembre de 2017 durante una conversación en la que ella dijo sentirse “amenazada”.

Aunque Trump lanza andanadas de insultos casi a diario, llamar “perro” a su ex colaboradora fue un hecho pasmoso dentro de una pelea que abarca varios aspectos irritantes: la falta de diversidad entre los más altos funcionarios, los problemas de seguridad _ Manigault Newman grabó la conversación de su despido en la Sala de Situación, el lugar de la Casa Blanca reservado a los asuntos más confidenciales_ y la existencia de disposiciones insólitas como obligar a los colaboradores a firmar acuerdos de confidencialidad para que no abran la boca.

Trump respondió también a la declaración de Manigault Newman de que escuchó una grabación en la que él usa un conocido término racista. Tuiteó que el productor de “The Apprentice” lo llamó para asegurarle de que “NO HAY CINTAS del Apprentice en las que usé la palabra terrible y repugnante que me atribuye la Chiflada y Desquiciada Omarosa”.

Insistió que “no tengo y nunca tuve esa palabra en mi vocabulario” y dijo que hasta el día de su despido, Manigault Newman lo había llamado “un verdadero Campeón de los Derechos Civiles”.

Manigault Newman escribió en su nuevo libro que había escuchado algo sobre la existencia de esas cintas. Dijo el domingo que escuchó una de ellas, pero para entonces el libro estaba terminado.

El martes, divulgó por la cadena CBS otra grabación de audio en la cual, dijo, colaboradores de la campaña hablan sobre el uso del término racista por Trump. La Casa Blanca y la campaña no respondieron a los pedidos de declaraciones.

Una de las personas que presuntamente aparece en la grabación es Katrina Pierson, asesora de la campaña de reelección y ex vocera de la campaña de 2016. Pierson ha dicho que nunca escuchó a Trump emplear esa clase de términos. Dijo por la cadena Fox que la única persona a la que escuchó mencionar una grabación es Manigault Newman.

En la grabación, la presunta Pierson dice acerca de Trump: “Lo dijo. Siente vergüenza”.

Categorías: Última Hora

Wall Street en alza al mediodía

Hace 1 hora 17 mins

AP

Los precios de las acciones subían pronunciadamente el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, al atenuarse las preocupaciones sobre la situación financiera en Turquía. Las tiendas...

Los precios de las acciones subían pronunciadamente el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, al atenuarse las preocupaciones sobre la situación financiera en Turquía.

Las tiendas minoristas y las compañías están avanzando: Macy's subió 3%.

Los mercados mundiales han sufrido fuertes pérdidas en los últimos días debido al temor de que los problemas económicos de Turquía se extenderán a otras partes del mundo.

El índice Standard & Poor’s 500 subía 15 unidades (0,6%) para ubicarse en 2.837, mientras el promedio industrial Dow Jones se elevaba 89 (0,4%) a 25.277 y el tecnológico Nasdaq crecía 44 (0,6%) a 7.863.

Las acciones de las empresas pequeñas subían más que las demás en el mercado. El índice Russell 2000 de empresas pequeñas subió 17 unidades (1%) a 1.692.

Bajaban los precios de los bonos. El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años subía a 2,89%.

Categorías: Última Hora

Colombia: 2 en estado crítico tras vuelco de bus con hinchas

Hace 1 hora 23 mins

AP

El conductor y un pasajero de un autobús que transportaba a seguidores del club Atlético Nacional y se accidentó en el noroeste de Colombia se encuentran en estado crítico, según un parte médico. El...

El conductor y un pasajero de un autobús que transportaba a seguidores del club Atlético Nacional y se accidentó en el noroeste de Colombia se encuentran en estado crítico, según un parte médico.

El vehículo volcó el lunes cuando pasaba cerca del Aeropuerto de Palonegro, a las afueras de Bucaramanga. La parte delantera quedó destruida y los grupos de auxilio tardaron casi dos horas en rescatar al conductor.

El vehículo transportaba a seguidores de Atlético Nacional de regreso a Medellín después de asistir al empate 1-1 ante Millonarios de Bogotá por el torneo Clausura el domingo por la noche.           

"El conductor Cristian Suárez, de 22 años, está en estado crítico. Sufrió una amputación traumática de su miembro inferior derecho desde la rodilla. La otra persona (el hincha Jean Franco Mendoza) tiene trauma craneoencefálico severo, llegó inconsciente y lo estabilizamos", precisó Andrea Paola Duarte, subgerente médica de la Unidad de Emergencia y Trauma del Hospital Internacional de Colombia al diario Vanguardia Liberal de Bucaramanga.

La mayoría de los heridos fueron dados de alta al lunes por la tarde, indicó. 

"Veníamos bien pero de un momento a otro el autobús empezó a tomar velocidad... Le gritamos al conductor para que le bajara pero nos estrellamos, nos quedamos sin frenos", relató un aficionado.

La policía de carreteras dijo a The Associated Press que se investigan las causas del accidente. 

En los últimos días en otro accidente carretero fallecieron 12 simpatizantes del club ecuatoriano Barcelona SC luego de que el autobús que los transportaba de retorno a Guayaquil volcó en una curva de una carretera en la provincia sureña de Azuay.   

Categorías: Última Hora

Juez niega pedido de trasladar juicio de “El Chapo” Guzmán

Hace 1 hora 24 mins

AP

Un juez federal rechazó el martes un pedido del famoso narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán para que su juicio sea trasladado a otro sitio a fin de evitar el espectáculo público creado...

Un juez federal rechazó el martes un pedido del famoso narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán para que su juicio sea trasladado a otro sitio a fin de evitar el espectáculo público creado por las fuertes medidas de seguridad utilizadas cuando lo transportan a la corte.

Las medidas han incluido cerrar el Puente de Brooklyn para el paso de la caravana policial que escolta a Guzmán en el trayecto de una prisión de alta seguridad en Manhattan a una corte en Brooklyn donde su juicio tendrá lugar este año.

En la audiencia del martes, el juez Brian Cogan rechazó los argumentos de la defensa de Guzmán de que toda la maniobra de seguridad podría perjudicar las posibilidades del acusado de tener un juicio justo al dar al público la impresión de que es culpable de antemano.

El juez dijo que no explicaría públicamente sus razones para negar el pedido de trasladar la causa a Manhattan. Dijo que algunas preocupaciones logísticas serían abordadas pero no dio detalles.

Guzmán, extraditado a Estados Unidos el año pasado, se declaró inocente de los cargos de que su cártel lavó miles de millones de dólares y efectuaba una implacable campaña de homicidios y secuestros. Podría ser condenado a prisión perpetua si lo declaran culpable en un juicio que podría durar varias semanas y dará inicio en noviembre.

Las autoridades justifican las fuertes medidas de seguridad en torno a Guzmán debido a las dos veces que escapó de prisión en México. En su segunda evasión, “El Chapo” se fugó por un túnel de 1,6 kilómetros (una milla) de largo cavado hasta el lugar donde se encontraba la ducha de su celda.

Categorías: Última Hora

Cines buscan recuperar al público con nueva tecnología

Hace 1 hora 34 mins

AP

Sentado en el fondo de una sala de cine, es posible entender el atractivo de ScreenX, el más reciente intento de la industria por sacar a la gente del sofá y lejos de Netflix.En lugar de una...

Sentado en el fondo de una sala de cine, es posible entender el atractivo de ScreenX, el más reciente intento de la industria por sacar a la gente del sofá y lejos de Netflix.

En lugar de una pantalla, hay tres _ una al frente y dos a los costados _ para aumentar la experiencia de sumersión que no puede proporcionar un televisor.

Inicialmente adoptado en Corea del Sur en el 2012, el sistema será lanzado en Gran Bretaña y la cadena Cineworld planea añadir 100 nuevas pantallas al total mundial de 151.

La tecnología es el más reciente esfuerzo de operadores de cines de atraer al público en medio de la creciente popularidad de servicios de subscripción en internet como Netflix y Amazon Prime. Esos esfuerzos han ido desde las pantallas en 3D lanzadas hace casi una década hasta proyectores IMAX de resolución ultra alta y 4DX, que tiene asientos que se mueven y efectos como nieve cayendo sobre la audiencia.

El foco en la innovación ha ayudado en el pasado. Desde la popularización del 3D en las salas de cine en 2009 con el estreno de películas como “Avatar”, los ingresos en taquilla han aumentado. Las ganancias globales han crecido 14.400 millones de dólares la última década, a 40.600 millones, de acuerdo con la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés).

Pero ese crecimiento parece estar desapareciendo y las salas están siendo superadas por el video en internet. Se pronostica que los ingresos de servicios como Netflix serán el sector de mayor crecimiento en la industria de medios y espectáculos hasta el final del 2021, de acuerdo con la firma consultora. Su estimado de un 6% de crecimiento se conoce en medio de proyecciones de un declive anual de 1,2 en las salas de cine.

No está claro si la nueva innovación ayudará a los cines.

Cineworld dice que la idea es “hacerte sentir como si estuvieses en medio de la acción”.

Robert Mitchell, un reportero de cine de la revista Variety, hace notar que ese fue el objetivo del 3D.

"En el 2009, cuando películas como ‘Ice Age’ y ‘Avatar’ se estrenaron, era la nueva sensación”, dijo el periodista. “Eso duró un par de años hasta que la gente se dio cuenta de que algunas películas no usaban bien la tecnología. Y eso causó rechazo”.

Guste o no, el número de salas de cine que ofrecen ese tipo de experiencias nuevas crece globalmente todos los años.

"Estamos confiados en que al ofrecer a los usuarios tantas opciones como sean posibles, eso va a atraer a la gente al cine”, dijo Kelly Drew, directora de operaciones de Cineworld.

Categorías: Última Hora

BBVA por ahora continuará administrando pensiones en Bolivia

Hace 1 hora 35 mins

AP

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria continuará administrando las pensiones de los bolivianos a pesar del arbitraje que le ha iniciado al país ante el tribunal arbitral del Banco Mundial por el...

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria continuará administrando las pensiones de los bolivianos a pesar del arbitraje que le ha iniciado al país ante el tribunal arbitral del Banco Mundial por el traspaso del manejo de las rentas de jubilación, informó el martes el gobierno de Bolivia.

El banco español -que ha administrado el fondo de pensiones por unos 20 años- inició en agosto un proceso de arbitraje a la nación andina ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) después de que el país nacionalizó la administración de las pensiones que son llevadas por el banco español y por el grupo suizo Zúrich.

El ministro de Economía Mario Guillen dijo en conferencia de prensa que se rechazó el pedido del banco ya que las autoridades consideran que el monto es excesivo, pero no dio más detalles.

La autoridad explicó que la transmisión de información y el funcionamiento de la administración de las pensiones continúan con normalidad a pesar del arbitraje.

El banco español indicó que en diversas ocasiones dio a conocer su voluntad de negociar con el gobierno de Bolivia para un traspaso fluido y ordenado con la Gestora de Pensiones estatal.

El traspaso de la administración de las pensiones al Estado es parte de la política del presidente Evo Morales de nacionalizar empresas que alguna vez fueron de administración estatal como los hidrocarburos y las telecomunicaciones, entre otras.

En el caso de las administradoras de pensiones el proceso inició en 2010 pero recién en 2015 se oficializó la creación de la Gestora de Pensiones. Pero según el banco español Bolivia no ha cumplido el plazo prometido para asumir la gestión en 2017 y en su lugar retrasó esa fecha hasta marzo de 2019.

De acuerdo con los datos publicados a mayo en la página de la Autoridad de Fiscalización en Pensiones y Seguros, el banco español y el suizo manejan las pensiones de más de dos millones de personas.

Categorías: Última Hora

Fernando Alonso deja la F1 al terminar la temporada

Hace 1 hora 36 mins

AP

El bicampeón mundial Fernando Alonso dejará la fórmula uno al terminar la temporada, en medio de rumores de que se pasaría a la categoría IndyCar de Estados Unidos. La escudería de Alonso, McLaren...

El bicampeón mundial Fernando Alonso dejará la fórmula uno al terminar la temporada, en medio de rumores de que se pasaría a la categoría IndyCar de Estados Unidos.

La escudería de Alonso, McLaren, confirmó que en el 2019 el español no seguirá en la F1, en la que lleva 17 temporadas.

Últimamente circularon versiones de que Alonso podría incorporarse a la categoría IndyCar de la mano de McLaren.

El español corrió las 500 millas de Indianápolis este año y estuvo en la pelea hasta que le falló el motor.

Alonso suma 32 victorias en la F1, 22 pole positions y 97podios. Fue dos veces campeón y tres subcampeón.

Pero en la actual temporada nunca terminó más arriba del quinto puesto y está noveno en la clasificación con 45 puntos, comparado con los 213 del líder Lewis Hamilton.

Los Mercedes de Hamilton y Valtteri Bottas (4to) y las Ferrari de Sebastian Vettel (2do) y Kimi Raikkonen (3ro) monopolizan los cuatro primeros lugares.

El piloto emitió un comunicado en el que no habló de su futuro, limitándose a decir que nunca ha sido tan feliz como ahora y que está listo para iniciar nuevas aventuras.

Categorías: Última Hora

Parque Nacional Yosemite reabre tras cierre de 3 semanas

Hace 1 hora 44 mins

AP

Douglas Shaw no veía la hora de que el Parque Nacional Yosemite reabriera sus puertas.El cierre de 20 días durante la temporada alta de turismo en uno de los parques nacionales más concurridos de...

Douglas Shaw no veía la hora de que el Parque Nacional Yosemite reabriera sus puertas.

El cierre de 20 días durante la temporada alta de turismo en uno de los parques nacionales más concurridos de Estados Unidos le costó a Shaw 200.000 dólares en pérdidas de ganancias en su hotel en las afueras de Yosemite. La mayor parte del parque reabrió el martes.

El cierre de casi tres semanas fue resultado de un incendio que quemó 38.850 hectáreas (150 millas cuadradas) y causó la muerte de dos bomberos desde que comenzó el 13 de julio.

Durante ese tiempo, Shaw sacó todos los ahorros de su cuenta, tuvo que cesar a ocho de sus 43 empleados, y está considerando retirarse antes de tiempo a fin de evitar otro devastador incendio parecido en el futuro.

"Si no hubiera tenido ahorros, que ya se me acabaron, hubiera estado buscando dinero o hubiera perdido mi negocio", dijo Shaw el lunes. "Es un gran revés".

Shaw es uno de cientos de dueños de negocios en zonas aledañas a Yosemite que dependen de los turistas. Decenas de miles de visitantes de todo el mundo cancelaron sus viajes a la región debido al cierre del parque, que comenzó el 25 de julio.

El Incendio Ferguson es uno de varios siniestros devastadores en California que han dejado al menos 12 muertos, el más reciente un bombero de Utah que murió el lunes mientras combatía uno de los incendios más grandes en la historia documentada del estado al norte de San Francisco.

En Yosemite, el siniestro llegó a su tope durante el mes turístico más ocupado. El parque atrae a más de 600.000 visitantes durante una semana cualquiera de agosto, de acuerdo con el Servicio Nacional de Parques.

Oficinas de visitantes del área y el parque calculan las pérdidas combinadas por la falta de turismo en unos 50 millones, dijo Steve Montalto, director creativo en la oficina de Visite Yosemite del condado de Madera.

"Desde un punto de vista económico, es altamente significativo para la región", dijo Montalto, quien visitó el lunes una de las atracciones más populares del parque, la Arboleda Mariposa de Sequoias Gigantes. La arboleda reabrió un día antes de la reapertura general del parque.

"Es como un gran respiro poder entrar y explorar estos lugares de nuevo", dijo.

Si bien sienten alivio por la reapertura, los dueños de hoteles y otros negocios dicen que probablemente les tomará semanas regresar a la normalidad.

Shaw dijo que su hotel probablemente no se llenará más del 45% esta semana, cuando normalmente el cupo se llenaba mucho antes. El lunes por la noche solo había 10 personas en su hotel, dijo.

"Una vez que el cierre alcanzó la marca de tres semanas, el pánico se generalizó entre todos los visitantes, ya sean turistas de Beijing o París o San Francisco", puntualizó.

___

Siga a Amanda Lee Myers en https://twitter.com/AmandaLeeAP

Categorías: Última Hora

Sean Young bajo investigación por presunto robo de laptops

Hace 1 hora 44 mins

AP

Sean Young está bajo investigación en Nueva York tras el presunto robo de dos laptops pertenecientes a una compañía de producción que la despidió de una película que estaba dirigiendo.Una vocera del...

Sean Young está bajo investigación en Nueva York tras el presunto robo de dos laptops pertenecientes a una compañía de producción que la despidió de una película que estaba dirigiendo.

Una vocera del Departamento de Policía de Nueva York dijo el lunes que no se han formulado cargos contra la actriz de “Blade Runner” de 58 años. Sin embargo, detectives están investigando.

Taylor Cannon, cadete de la policía de Nueva York, dijo que las computadoras portátiles sustraídas el pasado jueves de un apartamento en Queens tenían software de producción para una película titulada "Charlie Boy" que Young estaba dirigiendo.

La actriz ha dicho que se llevó erróneamente las laptops en lugar de unas suyas mientras recuperaba sus pertenencias. En un comunicado emitido el viernes, dijo que había "reunido lo que pensé que era de mi propiedad pero luego descubrí que me había equivocado".

Young fue despedida del filme hace varios meses tras una pelea con los productores.

Su manager, Gregg Edwards, dijo el lunes que un video de vigilancia la muestra "metiendo su propia tableta en su propio automóvil en pleno día". Según la policía, el video también muestra a Young entrando y saliendo del edificio acompañada por un hombre no identificado.

Edwards dijo que su clienta había acordado previamente con el dueño del edificio que entraría al apartamento y que la puerta estaba abierta cuando llegó. "Asumió que estaba abierta para que pudiera entrar", dijo.

Desde entonces, Young dijo en su comunicado, ha contactado al productor Dominick Martini "para planear la devolución de las dos laptops y recoger mis dos laptops lo antes posible, pero ahora he estado recibiendo mensajes de voz amenazantes del director Timothy Hines quien ha estado haciendo declaraciones difamatorias falsas a la prensa".

Hines dijo al New York Post que una de las dos computadoras, abierta en un escritorio, le pertenece a un asistente de edición ruso "y el teclado estaba en ruso. ... Su versión de que se fue con las computadoras equivocadas no tiene sentido. Una mirada le habría bastado para ver que era un teclado en ruso".

Young protagonizó con Harrison Ford la película de 1982 "Blade Runner". También en los 80, apareció en "No Way Out" (“Sin salida”) y "Wall Street", y más recientemente en TNT en "The Alienist" (“El alienista”).

Categorías: Última Hora

Guerrilla colombiana ELN anuncia que liberará a secuestrados

Hace 1 hora 50 mins

AP

La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional informó el martes que en menos de una semana liberará a nueve personas, entre ellas a siete uniformados, que mantiene como rehenes.Pablo...

La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional informó el martes que en menos de una semana liberará a nueve personas, entre ellas a siete uniformados, que mantiene como rehenes.

Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN para los diálogos de paz con el gobierno colombiano, señaló desde La Habana en entrevista con Blu Radio que los protocolos para la liberación “incluyen unas coordenadas en el que se hará la entrega y una región aledaña en la que ni el ejército, ni la policía, ni el ELN hace acciones ofensivas en los días previos”.

Agregó que “antes de ocho días eso debe estar listo”.

La víspera el Ministerio de la Defensa había informado en un comunicado que en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja había activado los protocolos para la liberación para “garantizar la vida de los secuestrados y la integridad de todos los intervinientes”.

Beltrán indicó que espera que con este gesto “se pueda pactar otro cese bilateral, lo más pronto posible” con el presidente Iván Duque.

En menos de dos semanas el ELN ha encabezado acciones terroristas en diferentes partes del país, especialmente contra miembros del ejército y la policía. Entre otros, secuestraron a estas nueve personas, atacaron puestos policiales y atentaron contra la infraestructura petrolera en el norte del país.

El presidente Duque ha dicho que no va a aceptar intimidaciones ni que los secuestros se conviertan en un mecanismo para chantajear al Estado.

El martes, al asumir la presidencia, Duque señaló que su gobierno se dará un tiempo de 30 días para evaluar los 17 meses de conversaciones con el ELN y advirtió que “un proceso creíble debe cimentarse en el cese total de acciones criminales con estricta supervisión internacional y tiempos definidos”.

El ELN nació en 1965 como un proyecto político antiimperialista inspirado en la revolución cubana y tiene en sus filas a unos 1.500 combatientes, según cifras oficiales.

Categorías: Última Hora

NY prepara nuevos reglamentos para taxis, incluyendo Uber

Hace 1 hora 56 mins

AP

La ciudad de Nueva York, el mercado más grande para Uber en Estados Unidos, está a punto de ser la primera ciudad que regula el crecimiento de los servicios de taxis que se piden a través de...

La ciudad de Nueva York, el mercado más grande para Uber en Estados Unidos, está a punto de ser la primera ciudad que regula el crecimiento de los servicios de taxis que se piden a través de aplicaciones digitales.

Se formaron largas filas de conductores de Uber para registrar sus autos antes de que el alcalde Bill de Blasio sancione una ordenanza que impone límites al otorgamiento de licencias nuevas, informó el diario New York Times.

Una vez sancionada la ordenanza, no se otorgarán licencias nuevas durante un año salvo para autos que admiten sillas de ruedas.

El concejo municipal aprobó un paquete que incluye la moratoria mientras estudia esta actividad en proceso rápido de cambios. La norma permitirá a la ciudad fijar un sueldo mínimo para los conductores de los servicios por apps.

Los partidarios de los proyectos dicen que tanto el taxi tradicional como los distintos servicios de autos de alquiler sufren la congestión del tránsito y la competencia desregulada.

Los detractores sostienen que servicios como Uber y Lyft proporcionan servicios necesarios a los barrios por fuera de Manhattan donde los taxis tradicionales son escasos. Los neoyorquinos negros e hispanos necesitan los servicios por apps porque los taxis tradicionales no suelen recogerlos.

“Hablan de imponer un límite a Uber, ¿saben lo difícil que es para los negros conseguir un taxi tradicional en Nueva York?”, tuiteó el reverendo Al Sharpton, un conocido dirigente por los derechos civiles.

Categorías: Última Hora

Egipto arresta a 13 activistas en aniversario de represión

Hace 2 horas 10 segs

AP

La policía egipcia arrestó a 13 presuntos miembros de la Hermandad Musulmana, acusados de organizar protestas en el quinto aniversario de la violenta represión de manifestaciones.Seis de los...

La policía egipcia arrestó a 13 presuntos miembros de la Hermandad Musulmana, acusados de organizar protestas en el quinto aniversario de la violenta represión de manifestaciones.

Seis de los acusados fueron detenidos en un suburbio de El Cairo, entre ellos tres que habían sido sentenciados a penas de entre 10 y 15 años de cárcel por acusaciones de terrorismo, informó el martes el Ministerio del Interior.

Los activistas serán sometidos ahora a otro proceso. Los otros siete fueron detenidos al noroeste de la capital.

El 14 de agosto del 2013, la policía dispersó violentamente a dos concentraciones masivas de partidarios del presidente Mohamed Morsi, quien había sido derrocado poco antes por los militares, en medio de masivas protestas en su contra. Las fuerzas de seguridad acribillaron a más de 600 personas en esa acción.

Morsi era líder de la Hermandad Musulmana, ahora ilegalizada y tildada de organización terrorista. Las autoridades egipcias han detenido a miles de islamistas desde el 2013.

Categorías: Última Hora

Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

Hace 2 horas 19 mins

AP

Liev Schreiber enfrenta un cargo de acoso en un suburbio de Nueva York, donde su abogado dice que el actor está acusado de empujar la cámara de un fotógrafo.La oficina del fiscal de distrito del...

Liev Schreiber enfrenta un cargo de acoso en un suburbio de Nueva York, donde su abogado dice que el actor está acusado de empujar la cámara de un fotógrafo.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie "Ray Donovan" de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del 7 de junio y es una transgresión, no un delito.

La oficina del fiscal general no proporcionó más detalles.

El abogado de Schreiber, Jonathan Ripps, dijo a The Journal News que el actor mantiene su inocencia. Ripps no respondió mensajes el lunes.

Ripps dijo al periódico que Schreiber está acusado de empujar la cámara luego que el flash se disparó. Ripps dice que la acusación "no asciende al nivel de quebrantamiento de la ley".

"Ray Donovan" se ha estado filmando recientemente en Nyack.

Categorías: Última Hora

Seis nuevos fichajes que se destacarían en España

Hace 3 horas 35 mins

AP

Por mucho, la mayor transferencia durante el receso veraniego en la Liga española no consistió en la llegada de un jugador prominente sino en su salida. Cristiano Ronaldo se marchó del Real Madrid a...

Por mucho, la mayor transferencia durante el receso veraniego en la Liga española no consistió en la llegada de un jugador prominente sino en su salida. Cristiano Ronaldo se marchó del Real Madrid a la Juventus, monarca de Italia.

Y entre el grupo de los jugadores que llegaron, no hay muchos que luzcan con posibilidades de causar un gran impacto. Aun así, Barcelona y Atlético de Madrid se concentraron en reforzar su medio campo con la esperanza de que el trabajo arduo en esa zona sea la clave para el título.

La única transacción significativa del Madrid consistió en fortalecer su arco. Al ataque, ha apostado a un joven prometedor para que compense la ausencia de Cristiano.

Atlético de Madrid añadió unos cuantos jugadores, pero su mayor logro fue retener al atacante francés Antoine Griezmann.

A continuación, algunos de los fichajes que se destacarían durante la próxima temporada en España:

THIBAUT COURTOIS

Quería dejar las filas del Chelsea, y el Real Madrid aprovechó la oportunidad de hacerse de otro gran portero que competirá por la titularidad con Keylor Navas.

El costarricense Navas ayudó a que el Madrid ganara las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones de Europa, pero ha enfrentado críticas frecuentes. El club Merengue ha tratado de fichar a otro guardameta desde que Navas ocupó el puesto de Iker Casillas en 2015.

La última vez que hubo una lucha por el puesto de portero titular del Madrid se remonta a 2013, cuando Casillas se lesionó y perdió el puesto con Diego López, quien siguió atajando de inicio incluso un tiempo después de que el arquero habitual se recuperó.

Courtois, de 26 años, llega en momentos en que se le considera uno de los mejores del mundo. Con Bélgica, conquistó el tercer puesto del Mundial y fue nombrado el mejor arquero del certamen.

ARTURO VIDAL

El volante chileno se incorporó al Barcelona con la tarea de llenar el vacío dejado por Andrés Iniesta y Paulinho.

Iniesta finalizará su carrera en una liga menos exigente, la japonesa, mientras que el brasileño Paulinho optó por volver a China.

Vidal, de 31 años, sería un reemplazo perfecto de Paulinho, al ofrecer fuerza y actitud combativa para que Philippe Coutinho disponga de más libertades para armar jugadas, algo que Iniesta hacía como nadie.

El “Rey” Arturo firmó un convenio por tres años con los monarcas vigentes de España, tras ayudar a que el Bayern Múnich conquistara la Bundesliga en cada una de sus tres temporadas con el club alemán.

Vidal fue también clave para que Chile se coronara bicampeón de la Copa América en 2015 y 16.

RODRI

Se perfila como uno de los mejores mediocampistas defensivos de España, pese a que tiene sólo 22 años.

Rodrigo Hernández “Rodri” despuntó la temporada anterior con el Villarreal, donde ocupó el puesto del lesionado Bruno Soriano. Demostró ser fiable en los pases y sólido en la contención.

Se incorpora a un Atlético de Madrid que busca repetir la hazaña de 2014, cuando se coronó en la Liga contra todos los pronósticos.

Rodri buscará que no le queden grandes los botines que dejó Gabi Fernández, el viejo capitán del equipo, quien emigró a Catar.

THOMAS LEMAR

El Atleti cuenta también con este talentoso joven de 22 años en su ataque. Lemar llegó del Mónaco con la misión de aportar velocidad por la banda, algo de lo que ha carecido el club Colchonero desde mediados de la campaña pasada, cuando vendió a Yannick Carrasco.

El fichaje de Lemar parece exactamente la adquisición de talento que Griezmann había exigido al Atlético para quedarse en vez de ir al Barcelona.

Lemar fue clave para Mónaco en la temporada 2016-17, cuando llegó a semifinales de la Liga de Campeones.

VINICIUS JUNIOR

La misión de reemplazar a Cristiano era imposible. Los seguidores del Madrid tendrán que conformarse con la promesa que encarna Vinicius Junior, de 18 años.

El conjunto blanco pagó casi 45 millones de euros (52 millones de dólares) por este adolescente brasileño el año pasado, días después de que debutó como profesional con el Flamengo.

Parece una suma colosal por un jugador no probado, y el Madrid dejó originalmente abierta la opción de que Vinicius siguiera creciendo como futbolista en Brasil durante otra temporada. Sin embargo, su progreso convenció al club español de que estaba listo para llegar a la Liga.

El veloz y talentoso delantero ha satisfecho ya algunas expectativas, al jugar bien en la pretemporada.

GERARD MORENO

Perdido en una mediocre campaña del Espanyol el año pasado, el delantero Gerard Moreno tuvo sin embargo un desempeño sobresaliente. Aportó 16 goles y trabajó duro en la generación de jugadas.

Ello le valió una transferencia por 20 millones de euros (22,8 millones de dólares) al Villarreal, donde jugó durante varias temporadas antes de que se le vendiera al Espanyol en 2015 por apenas 1,5 millones de euros (1,7 millones de dólares).

Moreno, de 26 años, se une a un Submarino Amarillo que finalizó quinto de la liga el año pasado y que obtuvo un puesto para la Liga Europa.

Villarreal espera que Moreno compense los goles que se perdieron por la emigración de Cedric Bakambu a la liga china, a la mitad de la temporada anterior.

___

El periodista de la AP, Tales Azzoni, contribuyó con este despacho.

Categorías: Última Hora

Atlético de Madrid toma examen al Real Madrid post Cristiano

Hace 3 horas 44 mins

AP

El Real Madrid rendirá su primer examen de la era post Cristiano Ronaldo y post Zinedine Zidane al enfrentar el miércoles al Atlético de Madrid por la Supercopa de la UEFA.El club “merengue” no ha...

El Real Madrid rendirá su primer examen de la era post Cristiano Ronaldo y post Zinedine Zidane al enfrentar el miércoles al Atlético de Madrid por la Supercopa de la UEFA.

El club “merengue” no ha hecho grandes inversiones y se prepara para encarar la temporada con el talento que ya tenía y un técnico nuevo, Julen Lopétegui, que ensayará un sistema táctico distinto al que venía empleando el equipo.

La única novedad importante en el plantel es la llegada del arquero Thibault Courtois, del Chelsea, que peleará la titularidad con el costarricense Keylor Navas.

Un equipo que funcionaba alrededor de Cristiano y que ganó tres veces seguidas la Liga de Campeones será puesto a prueba por un Atlético de Madrid que conquistó la Copa UEFA y que terminó arriba de los “galácticos” en la última liga española, conquistada por Barcelona.

Lo que hay que saber sobre el choque en Tallin, Estonia:

UNA NUEVA ERA

Cristiano pasó a la Juventus por 112 millones de euros (131 millones de dólares) y Zidane renunció.

La partida del portugués dará más protagonismo a Gareth Bale, Karim Benzema y Marco Asensio, las figuras llamadas a llenar el vacío dejado por un jugador que marcó 450 goles en 438 partidos.

Bale es quien más tiene que demostrar. Tenía una relación tensa con Zidane y pasó buena parte de la temporada pasada en el banco.

Pero anotó dos goles en la victoria 3-1 sobre Liverpool en la final de la última Champions y lució bien en la pretemporada. Benzema, quien se especializaba en abrirle espacios a Cristiano, tendrá también más oportunidades de ser el gran referente del ataque.

A Lopéteguí le gusta innovar y es posible que les asigne funciones específicas a jugadores como Asensio, Isco, Marcos Llorente y Dani Ceballos. También probará seguramente al recién llegado Álvaro Odriozola como alternativa a Dani Carvajal en el lateral derecho.

El club cruza los dedos para que Luka Modric no se vaya. “Lukita” brilló en la Copa Mundial y circulan rumores de que podría irse a Italia.

CAMBIOS TÁCTICOS

Lopétegui prefiere un estilo de posesión de balón al de contragolpe que empleaba Zidane. En los partidos de pretemporada el técnico, que fue despedido de la selección española pocos días antes del inicio del Mundial por haber anunciado que había firmado con Real Madrid, instruyó a sus jugadores que presionasen arriba y fuesen directos. Le gusta hacer un juego ofensivo y que los laterales se incorporen al ataque.

LA AMBICIÓN DE ATLÉTICO

Atlético de Madrid perdió la final de la Champions contra el Real Madrid en el 2014 y el 2016, y cayó también ante el merengue en las semifinales del 2017. La temporada pasada no pasó de la primera ronda, terminando detrás de Roma y Chelsea en su grupo.

Como tercero, fue “rebajado” a la Liga Europa, que terminó ganando, y también tuvo un gran desempeño en la liga española, en la que quedó segundo, arriba del Real Madrid.

El equipo hizo algunas contrataciones importantes, incluida la del volante ofensivo Thomas Lemar, del Mónaco. Además, recibió una gran noticia cuando el francés Antoine Griezman renovó su contrato en medio de rumores de que se iría.

NO HABRÁ VAR

Numeroso jugadores y técnicos creen que el VAR (el uso de videos para asistir el árbitro) fue un gran éxito en el Mundial, pero la UEFA no piensa emplearlo por ahora en sus competencias.

Categorías: Última Hora

Acusan de blasfemia a mujer que se quejó de mezquita

Hace 3 horas 48 mins

AP

Fiscales en Indonesia pidieron una sentencia de 18 meses de prisión para una mujer que fue acusada de blasfemia tras haberse quejado sobre el volumen de los altavoces de una mezquita.La acusada...

Fiscales en Indonesia pidieron una sentencia de 18 meses de prisión para una mujer que fue acusada de blasfemia tras haberse quejado sobre el volumen de los altavoces de una mezquita.

La acusada, Meiliana, de 44 años y de la etnia china, fue arrestada el 18 de mayo, unos dos años luego que el caso desató un disturbio en Tanjung Balai, un puerto en la provincia de Sumatra del Norte.

Un vocero de la fiscalía, Sumanggar Siagian, dijo el martes que el pedido de sentencia fue hecho el lunes en la corte en Medan, la capital de la provincia.

Los fiscales dijeron que la mujer violó el código penal de Indonesia al cometer blasfemia contra el islam, la religión dominante en el país.

Turbas quemaron y saquearon al menos 14 templos budistas en Tanjung Balai en disturbios en julio del 2016 al conocerse la queja de Meiliana.

La policía arrestó a más de una decena de sospechosos, pero solamente dos fueron acusados de incitación a la violencia.

El abogado de Meiliana, Rantau Sibarani, dijo que no había evidencia clara de que ésta hubiese cometido blasfemia.

"Esta causa parece muy forzada”, dijo Sibarini. “Es solamente para cumplir la voluntad de la gente”.

Indonesia es la nación musulmana más poblada del mundo. La constitución garantiza la libertad de expresión y religión, pero en años recientes se han presentado causas contra personas por ofender al islam y la abrumadora mayoría terminaron con veredictos de culpabilidad.

El juez Wahyu Prasetyo Wibowo dijo que el juicio contra Meiliana se reanudaría el jueves con la presentación de alegatos por la defensa.

Categorías: Última Hora

Suecia estremecida por noche de disturbios

Hace 4 horas 4 mins

AP

Jóvenes enmascarados en Suecia prendieron fuego a decenas de automóviles y le lanzaron piedras a la policía, llevando al primer ministro a denunciar una noche de vandalismo “sumamente organizado...

Jóvenes enmascarados en Suecia prendieron fuego a decenas de automóviles y le lanzaron piedras a la policía, llevando al primer ministro a denunciar una noche de vandalismo “sumamente organizado”.

Unos 80 vehículos fueron incendiados en la noche, principalmente en la segunda ciudad más grande de Suecia, Gotemburgo, y en la ciudad industrial de Trollhattan, dijo el martes el portavoz policial Hans Lippens.

También se reportaron incendios en Malmo, la tercera mayor ciudad del país.

En Trollhattan, al noreste de Gotemburgo, por lo menos seis automóviles fueron incendiados, los jóvenes apedrearon a los uniformados y varias calles fueron obstruidas. Gotemburgo está a 400 kilómetros (250 millas) al sudoeste de Estocolmo.

Lippens dijo que debido a que las llamas estallaron casi al mismo tiempo, “no podemos descartar la posibilidad de que fue un esfuerzo coordinado”.

Fotos publicadas por el tabloide sueco Aftonbladet muestran a hombres vestidos todos de negro, prendiéndole fuego a varios vehículos en un estacionamiento cerca de Gotemburgo.

La agencia de noticias sueca TT dijo que según testigos, “numerosos jóvenes enmascarados” se dieron a la fuga después del incidente.

Lippens dijo que varios de los jóvenes, enfrentados en el lugar por los agentes, han sido identificados.

"Hemos hablado con ellos pero no podemos comprobar que fueron ellos los que desataron los incendios. También hemos hablado con sus padres”, dijo Lippens a la prensa local. No fue posible contactarlo para pedirle más explicaciones.

Dos personas, de 16 y 21 años de edad y vecinos en Frolunda, un suburbio de Gotemburgo, fueron detenidas e interrogadas, dijo la policía. Es posible que más sospechosos sean detenidos.

El primer ministro Stefan Lofven fustigó a los alzados, preguntándoles: “¿Qué demonios están haciendo?”.

En una entrevista con la radio sueca, expresó: “Realmente estoy enojado por esto... la sociedad debe responder con firmeza”. Dijo que los incendios parecen haber sido un episodio de vandalismo “sumamente organizado”.

No se ha reportado ningún herido. Sin embargo, los sucesos tienen ocupados a las fuerzas policiales y a los cuerpos de rescate, y han sembrado el temor entre la ciudadanía.

"Estoy asombrado. Esto es terrible, es destructivo y es por pura maldad", apuntó al diario Goteborgs-Posten Jonas Ransgaard, miembro del concejo municipal de Gotemburgo.

Categorías: Última Hora

Secretario de Defensa de EEUU estrecha relaciones con Brasil

Hace 4 horas 5 mins

AP

El secretario de Defensa estadounidense Jim Mattis abogó el martes por estrechar las relaciones militares con Brasil, incluso en materia de investigación espacial.En una conferencia para los...

El secretario de Defensa estadounidense Jim Mattis abogó el martes por estrechar las relaciones militares con Brasil, incluso en materia de investigación espacial.

En una conferencia para los estudiantes de la Escuela Superior de Guerra, Mattis los exhortó a recordar la larga tradición de colaboración con las fuerzas armadas estadounidenses, incluso como aliados en la Segunda Guerra Mundial.

El funcionario estadounidense puso el acento en reforzar las alianzas ante la inquietud que provoca la inestabilidad en Venezuela y la influencia creciente de China y Rusia.

Mattis destacó el interés de Estados Unidos en la colaboración espacial dada la influencia de China en Sudamérica. Los chinos tienen un centro espacial en la Patagonia argentina.

“Escogemos a Brasil, no porque debido a un feliz accidente geográfico se encuentra sobre el ecuador sino porque queremos trabajar con los brasileños, nuestro vecino hemisférico con el que compartimos valores políticos, además de su impresionante orientación tecnológica”, dijo. “Otros no pueden decir lo mismo de manera creíble”.

El centro espacial brasileño Alcantara es ventajoso para los lanzamientos espaciales porque se encuentra cerca del ecuador. Cuanto más cerca del ecuador se produce un lanzamiento, mayor es la velocidad impresa al cohete por la rotación de la Tierra.

Mattis no habló de las tensiones políticas en Estados Unidos, pero sí realizó algunas observaciones personales sobre la defensa de la nación.

“Al defender el ‘derecho a la democracia’ de nuestro pueblo, hay que mantenerse firme frente a las contradicciones humanas y las polarizaciones naturales que existen en todas partes del mundo”, dijo. “Yo vengo del oeste estadounidense, donde tenemos el dicho, ‘cabalga por la marca’. Significa que la lealtad solo cuenta cuando existen 100 razones para no ser leal. Uno lo hace diariamente al imponer la razón sobre la impulsividad en circunstancias sumamente adversas, y es mucho lo que uno lleva sobre los hombros”.

Éste es el primer viaje de Mattis a Sudamérica como jefe del Pentágono. Dijo a los estudiantes que Estados Unidos “piensa en el largo plazo” en Latinoamérica.

“Estados Unidos trata diariamente de ganar la confianza de ustedes; queremos ser su socio especial, sobre todo cuando asoman los problemas: cuando se produce un desastre en una marina sudamericana, cuando aparecen amenazas contra su soberanía o modo de vida”, dijo en su discurso preparado.

Durante una sesión de preguntas con el auditorio, Mattis replicó amablemente cuando un civil expresó el temor de que al crear una fuerza espacial, el gobierno de Donald Trump abre la puerta a la militarización del espacio.

“No es nuestra intención militarizar el espacio, pero nos defenderemos en el espacio en caso de necesidad”, dijo, y añadió que “no tenemos la intención de iniciar operaciones en el espacio”.

En los próximos días, Mattis visitará Argentina, Chile y Colombia.

Categorías: Última Hora

Páginas