Chicago, Sábado, 20 de Octubre de 2018
Oct.
20
2018

20 Minutos USA

Subscribe to canal de noticias 20 Minutos USA
Noticias de última hora de Estados Unidos, internacional, deportes y curiosidades en 20minutos
Actualizado: hace 38 mins 36 segs

Oladipo aporta 25 puntos en victoria de Pacers sobre Nets

Hace 1 hora 43 mins

AP

Victor Oladipo terminó con 25 puntos y siete rebotes al liderar el ataque de los Pacers de Indiana en la victoria del sábado por 132-112 sobre los Nets de Brooklyn.Kyle O'Quinn ingresó como suplente...

Victor Oladipo terminó con 25 puntos y siete rebotes al liderar el ataque de los Pacers de Indiana en la victoria del sábado por 132-112 sobre los Nets de Brooklyn.

Kyle O'Quinn ingresó como suplente para anotar 14 de sus 16 tantos en el cuarto periodo. Bojan Bogdanovic y Tyreke Evans aportaron 15 unidades cada uno por los Pacers (2-1), que se recuperaron de la derrota por 118-101 sufrida el viernes en Milwaukee, la primera de dos noche sucesivas de partidos.

Joe Harris y Caris LeVert contribuyeron con 19 puntos cada uno por los Nets (1-2), que sumaron su séptimo descalabro en fila en Indiana.

Los Pacers aprovecharon una racha de 13-0 en el cuarto periodo para despegarse.

O'Quinn encestó de forma sucesiva, Oladipo acertó un triple y Evans metió par de canastas para dar a Indiana una ventaja de 122-99 a 6:01 minutos del final.

Los Pacers cerraron la primera mitad con un ataque de 14-3 para llegar al medio tiempo con marcador de 67-58 a favor.

Categorías: Última Hora

Minnesota: Retira comida congelada por posible contaminación

Hace 2 horas 34 mins

AP

Una compañía de comida congelada y empacada de Minnesota inició el retiro de 96.162 kilogramos (212.000 libras) de productos de cerdo y pollo listos para consumir que contienen verduras posiblemente...

Una compañía de comida congelada y empacada de Minnesota inició el retiro de 96.162 kilogramos (212.000 libras) de productos de cerdo y pollo listos para consumir que contienen verduras posiblemente contaminadas con salmonela y listeria, dijeron las autoridades.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) dijo el viernes en un comunicado que Buddy's Kitchen Inc., de Burnsville, elaboró los productos entre el 19 de octubre de 2017 y el 9 de octubre de 2018. Los productos fueron enviados a Arizona, California, Georgia, Illinois, Minnesota, Missouri y Nueva Jersey. Tienen el número “P-4226” dentro de la marca de inspección del USDA.

El problema fue descubierto por el proveedor de verduras de Buddy’s. El USDA dijo que no se han registrado casos de reacciones adversas a causa de los productos y solicitó al público no consumir los productos.

La salmonela causa calambres abdominales y fiebre. La listeria puede causar fiebre, dolores musculares, jaqueca, rigidez del cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones.

Categorías: Última Hora

F1: Hamilton gana pole para GP de EEUU con título en la mira

Hace 2 horas 40 mins

AP

Lewis Hamilton advirtió que Ferrari y el piloto alemán Sebastian Vettel estarían preparados para "devolver el golpe" en el Gran Premio de Estados Unidos tras los malos resultados que han tenido...

Lewis Hamilton advirtió que Ferrari y el piloto alemán Sebastian Vettel estarían preparados para "devolver el golpe" en el Gran Premio de Estados Unidos tras los malos resultados que han tenido recientemente.

Estaba en lo cierto. Es sólo que Vettel quizá se encuentre demasiado atrás como para lograr algo lo suficientemente relevante para impedir que Hamilton sume un quinto campeonato de la Fórmula Uno.

Hamilton condujo su Mercedes a la 81ra pole de su carrera el sábado al imponer una marca del Circuito de Las Américas con una impresionante vuelta de un minuto 32.237 segundos. Su rival alemán se ubicó sólo 61 centésimas de segundo detrás.

Pero en vez de iniciar la carrera del domingo en el segundo puesto de la parrilla con la oportunidad de dar pelea, Vettel saldrá en la quinta posición debido a la sanción de tres sitios que le fue impuesta el viernes, cuando los funcionarios de la carrera determinaron que el piloto de Ferrari condujo demasiado rápido ante el despliegue de una bandera roja durante una sesión de práctica.

Esa brecha podría ser suficiente para garantizarle a Hamilton el campeonato. El piloto de 33 años tiene una ventaja de 67 puntos sobre Vettel y con cualquier resultado el domingo que le brinde al menos ocho unidades amarraría el título de la Fórmula Uno.

En caso de que Hamilton gane la carrera, Vettel estaría obligado a llegar en segundo lugar para mantenerse en la lucha al menos para la siguiente fecha, en el Gran Premio de México de la próxima semana.

Con un quinto campeonato, el británico empataría al argentino Juan Manuel Fangio, que obtuvo cinco títulos en la década de 1950. El alemán Michael Schumacher posee la marca de la Fórmula Uno con siete. De ganar el domingo, Hamilton llegaría a 10 victorias en la presente temporada. Ha dominado esta pista en cinco de los últimos seis años.

Aun así, Hamilton no se atrevió a predecir el resultado de la carrera del domingo.

“No nos queremos adelantar”, aseveró Hamilton. “Tenemos que hacer lo mismo que antes”.

Por su parte, Vettel criticó la sanción el viernes, pero después de la prueba clasificatoria del sábado se negó a retomar su frustración.

“Es algo que ya no puedo cambiar. Es lo que es”, dijo.

El alemán festejó una victoria aquí en 2013 y es el único piloto en vencer a Hamilton en el Circuito de Las Américas desde que fue inaugurado en 2012.

Arrancando el domingo entre Hamilton y Vettel estarán Kimi Raikkonen, de Ferrari; Vallteri Bottas, de Mercedes; y Daniel Ricciardo, de Red Bull. Y sin duda rebasar a ese grupo y seguir de cerca a Hamilton no será tarea fácil de Vettel.

Categorías: Última Hora

Firmas británicas preparan contingencia ante Brexit

Hace 3 horas 40 mins

AP

La mayoría de firmas británicas se disponen a activar planes de contingencia frente al Brexit antes de Navidad si no hay mayor claridad sobre la salida del país de la Unión Europea, advirtió el...

La mayoría de firmas británicas se disponen a activar planes de contingencia frente al Brexit antes de Navidad si no hay mayor claridad sobre la salida del país de la Unión Europea, advirtió el domingo un importante grupo empresarial de cabildeo.

La Confederación de la Industria Británica (CBI por sus siglas en inglés) dijo que las medidas podrían incluir reducción de empleos, ajuste a cadenas de distribución fuera de Gran Bretaña, almacenamiento de artículos, así como reubicación de producción y servicios en el exterior.

La advertencia se debe al aumento de temores de que Gran Bretaña abandone la UE en marzo sin un acuerdo sobre la futura relación. Si esto ocurre, Gran Bretaña podría enfrentar aranceles para sus exportaciones, la restitución de controles fronterizos y la imposición de restricciones a viajeros y trabajadores, una combinación potencialmente perjudicial para los negocios.

“La situación es urgente ahora”, dijo Carolyn Faribairn, directora general de la CBI. “La realidad de las firmas en la práctica rebasa la velocidad de las negociaciones”.

Las discusiones entre ambas partes se han estancado principalmente sobre cómo mantener la frontera abierta entre Irlanda, miembro de la UE, e Irlanda del Norte, que es parte del Reino Unido.

La cumbre de líderes de la Unión Europea la semana pasada no logró avances y la reunión de noviembre fue cancelada. Como la próxima cumbre fue programada para diciembre, el proceso del Brexit queda muy cerca de la fecha oficial de salida de Gran Bretaña. Incluso si alcanzan un acuerdo, hay dudas sobre la capacidad de la primera ministra británica Theresa May para garantizar la mayoría necesaria en el Parlamento debido a las enconadas divisiones sobre el tema.

“A menos de que se concrete en diciembre un acuerdo para el retiro, las firmas oprimirán el botón de sus planes de contingencia”, dijo Fairbairn.

Categorías: Última Hora

América golea a Tijuana y es nuevo líder; cae Cruz Azul

Hace 3 horas 41 mins

AP

El argentino Emanuel Aguilera y el colombiano Andrés Ibargüen anotaron goles en la primera mitad y el América en plena racha se apuntó el sábado un triunfo de 3-0 sobre Tijuana para treparse a la...

El argentino Emanuel Aguilera y el colombiano Andrés Ibargüen anotaron goles en la primera mitad y el América en plena racha se apuntó el sábado un triunfo de 3-0 sobre Tijuana para treparse a la cima del torneo Apertura mexicano, que disputa su 13ra fecha.

Aguilera movió las redes primero con un tiro libre a los seis minutos e Ibargüen amplió la ventaja al aprovechar un centro del ecuatoriano Renato Ibarra a los 45.

Diego Lainez reapareció luego de ausentarse tres encuentros por una lesión y convirtió otro gol a los 58 para el América, que ganó por quinta ocasión en sus últimos seis partidos.

Con esa buena racha, las Águilas ahora tienen 27 puntos y ya desplazaron a Cruz Azul del primer puesto.

Tijuana cayó por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y se queda con 16 unidades, en el undécimo peldaño.

Aguilera convirtió el primer gol al cobrar una falta por el costado izquierdo con un disparo que superó a la barrera y entró pegado al poste izquierdo del portero Gibrán Lajud, quien se quedó parado.

Antes del descanso, Ibarra llegó a línea de fondo por la banda derecha y mandó un centro al área chica, donde Ibargüen concretó la segunda anotación.

El encuentro tomó rumbo definitivo en la segunda mitad, cuando el colombiano Mateus Uribe dio pase a Lainez, que enfiló hacia el área por el centro del campo y conectó potente disparo al ángulo derecho del arco de los "Xolos".

PONEN FRENÓ A LA MÁQUINA

Con goles del brasileño Camilo Sanvezzo y de Marcel Ruiz en los minutos finales, Querétaro se impuso 2-0 a Cruz Azul, que postergó su clasificación a la liguilla por el título y perdió la cima de la tabla.

Sanvezzo aprovechó un gran pase del chileno Edson Puch para abrir el marcador a los 87 minutos y Ruiz sentenció la victoria de los Gallos Blancos con su tanto a los 89, luego de un pase del brasileño Everaldo Stum.

Querétaro ahora tiene 19 puntos y se ubica séptimo de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha,

Cruz Azul, que ha perdido dos de sus últimos tres encuentros, permanece con 26 puntos y resbaló a la segunda posición.

“La Máquina” requería una victoria y la combinación de otros resultados para amarrar su boleto cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.

EL CAMPEÓN NO AFLOJA EL PASO

El delantero argentino Julio Furch anotó un gol sobre el final y el campeón Santos rescató un empate de 1-1 ante Pachuca.

Víctor Guzmán adelantó a los Tuzos a los tres minutos, pero Furch aprovechó un centro por derecha de José Abella para decretar la igualdad a los 86.

Fue el décimo tanto de la temporada para Furch, líder de goleo del torneo actual.

Con el resultado, Santos extendió a cinco su cadena de partidos sin derrotas y sumó 25 puntos para mantenerse firme en el tercer puesto de la tabla.

Pachuca alcanzó 16 unidades y escaló al décimo escalón.

Categorías: Última Hora

Aun con bastón, Maradona festeja el triunfo de sus Dorados

Hace 3 horas 50 mins

AP

El bastón que usa para aminorar las molestias que padece por la artrosis en sus rodillas no fue impedimento para que el entrenador argentino Diego Armando Maradona festejara bailando y cantando un...

El bastón que usa para aminorar las molestias que padece por la artrosis en sus rodillas no fue impedimento para que el entrenador argentino Diego Armando Maradona festejara bailando y cantando un triunfo de sus Dorados de Sinaloa por 3-2 sobre los Mineros de Zacatecas el sábado por la noche, por la 12da fecha de la segunda división mexicana.

Maradona, que a inicios de la semana mostró problemas para caminar en la práctica del equipo, se dirigió al banquillo de visitantes usando un bastón en la mano derecha mientras que por su costado izquierdo era ayudado a caminar por su auxiliar Luis Islas, pero tras concretar un triunfo que lo mete en zona de liguilla, el exastro festejó en grande con sus jugadores.

En los videos posteados por la cuenta oficial de Twitter de Dorados, se aprecia cómo Maradona camina con dificultad usando el bastón dentro de los vestuarios, pero también se le notó lleno de felicidad compartiendo el triunfo sobre Mineros, uno de los tres mejores equipos de la segunda división.

"Todo el mundo sueña con un campeonato, no cuesta nada, pero hay que ir por este camino”, dijo Maradona. “Acá soy un tipo feliz, el cariño de la gente de Sinaloa es tremendo y nosotros le hacemos nuestro regalo en la cancha. Yo me debo a la gente y a los jugadores, que son unos fenómenos".

El médico colombiano Germán Ochoa, traumatólogo del estratega argentino, declaró en la semana a medios de su país que Maradona debe ser operado para curar sus problemas o correr el riesgo de no poder caminar en un futuro.

Maradona no pudo concluir la práctica del lunes por los problemas de rodillas y fue Islas el que terminó el entrenamiento.

El timonel argentino, que firmó el mes pasado con el equipo de la liga de ascenso, está cumpliendo con una notable temporada.

Gracias a goles del ecuatoriano Vinicio Angulo a los 17 y 68 minutos, y uno más de Alonso Escoboza, Dorados hilvanó tres victorias y de ocupar los últimos puestos ahora se metieron a la lucha por la liguilla al colocarse en el séptimo peldaño.

En México los ocho mejores avanzan a la pelea por el título.

Maradona afirmó que su idea es lograr el ascenso al máximo circuito con Dorados, que para conseguirlo deberá ganar uno de los dos torneos cortos y posteriormente superar en la final al campeón del otro.

El ascenso directo lo lograría ganando ambos títulos.

Cuando Maradona asumió el puesto, Dorados tenía apenas tres puntos.

Categorías: Última Hora

Usando bastón, Maradona guía a Dorados a vencer a Mineros

Hace 3 horas 50 mins

AP

Usando un bastón para caminar y aminorar las molestias en las rodillas por una artrosis, el técnico Diego Armando Maradona condujo el sábado a sus Dorados de Sinaloa a una victoria de 3-2 sobre...

Usando un bastón para caminar y aminorar las molestias en las rodillas por una artrosis, el técnico Diego Armando Maradona condujo el sábado a sus Dorados de Sinaloa a una victoria de 3-2 sobre Mineros de Zacatecas, en partido por la 12da fecha de la segunda división mexicana.

Maradona, que a inicios de la semana mostró problemas para caminar en la práctica del equipo, se dirigió al banquillo de visitantes usando un bastón en la mano derecha mientras que por su costado izquierdo era ayudado a caminar por su auxiliar Luis Islas.

El médico colombiano Germán Ochoa, traumatólogo del exastro argentino, declaró en la semana a medios de su país que Maradona debe ser operado para curar sus problemas o correr el riesgo de no poder caminar en un futuro.

Maradona no pudo concluir la práctica del lunes por los problemas de rodillas y fue Islas el que terminó el entrenamiento.

El timonel argentino, que firmó el mes pasado con el equipo de la liga de ascenso, está cumpliendo con una notable temporada.

Gracias a goles del ecuatoriano Vinicio Angulo a los 17 y 68 minutos, y uno más de Alonso Escoboza, Dorados hilvanó tres victorias y de ocupar los últimos puestos ahora se metieron a la lucha por la liguilla al colocarse en el séptimo peldaño.

En México los ocho mejores avanzan a la pelea por el título.

Maradona afirmó que su idea es lograr el ascenso al máximo circuito con Dorados, que para conseguirlo deberá ganar uno de los dos torneos cortos y posteriormente superar en la final al campeón del otro.

El ascenso directo lo lograría ganando ambos títulos.

Cuando Maradona asumió el puesto, Dorados tenía apenas tres puntos.

Categorías: Última Hora

Diagnostican a actriz Selma Blair con esclerosis múltiple

Hace 4 horas 14 mins

AP

La actriz de cine y televisión Selma Blair anunció el sábado que fue diagnosticada con esclerosis múltiple.A través de una publicación en Instagram, Blair, de 46 años, dijo que el 16 de agosto le...

La actriz de cine y televisión Selma Blair anunció el sábado que fue diagnosticada con esclerosis múltiple.

A través de una publicación en Instagram, Blair, de 46 años, dijo que el 16 de agosto le diagnosticaron la enfermedad que afecta el sistema nervioso central.

Blair asegura que tiene problema para lidiar con los efectos que le causa la enfermedad. “Estoy inválida. A veces me caigo. Dejo caer cosas. Me memoria se nubla y el lado izquierdo de mi cuerpo le pide direcciones a un GPS descompuesto”.

Sin embargo, añadió que gracias al respaldo del elenco y la producción del show de Netflix que está filmando, así como el de sus amigos y familiares, “lo estamos logrando. Y me río, y no sé exactamente lo que voy a hacer, pero daré mi mejor esfuerzo.

Blair ha coprotagonizado varias películas y programas de televisión, incluyendo el éxito de 2001 “Legally Blonde”.

Categorías: Última Hora

Boca iguala con Central antes de semifinal de Libertadores

Hace 4 horas 14 mins

AP

Boca Juniors igualó 0-0 con Rosario Central en La Bombonera el sábado por la novena de la Superliga Argentina de Fútbol para colocarse a cinco puntos del líder Racing de Avellaneda.Con el empate...

Boca Juniors igualó 0-0 con Rosario Central en La Bombonera el sábado por la novena de la Superliga Argentina de Fútbol para colocarse a cinco puntos del líder Racing de Avellaneda.

Con el empate, los xeneizes suman 15 unidades y acechan a un Racing que tiene 20.

Los boquenses fueron ineficaces a la ofensiva y demostraron valorar mucho más su participación en la Copa Libertadores, donde el miércoles jugará de local el partido de ida de las semifinales frente al brasileño Palmeiras.

El sábado, a los locales les costó mucho pisar el área en una primera parte mediocre. La primera ocasión fue de los canallas a los siete minutos con un remate de Washington Camacho. Recién a los 27, Edwin Cardona disparó un tiro libre con cierto peligro, y Fernando Zampedri intentó desde un ángulo a los 34 en jugada de peligro que culminó con despeje del arquero de los de casa, Agustín Rossi.

El complemento tampoco fue de gran nivel. A los 57 minutos, el visitante Alfonso Parot definió mal en soledad. A los boquenses les siguió costando generar oportunidades de gol. Ya a los 75, un tiro del local Sebastián Villa fue controlado por el guardameta Jeremías Ledesma.

Los últimos minutos fueron los más emotivos. A los 90, el canalla Federico Carrizo erró solo al rematar por arriba. También marró Pablo Pérez en los descuentos.

El ingresado Joaquín Pereyra, de Central, fue expulsado a los 93.

“Tuvimos algunas chances, pero no fue el mejor partido nuestro”, dijo Gino Peruzzi.

Por otra parte, Godoy Cruz venció en el Malvinas Argentinas a Aldosivi por 2-0 con los tantos de Valentín Burgoa y Ángel González. Burgoa abrió el marcador a los 58 con un gran disparo combado de izquierda. González amplió a contragolpe a los 79. El conjunto amarillo y verde, que tiene 15 unidades, no pudo acercarse al puntero Racing.

Lanús ganó su primer partido en el campeonato frente a Patronato por 3-1. El uruguayo Sebastián Ribas marcó el primero (13); Damián Lemos, el segundo en contra (46). Descontó Mauricio Sperduti (59) de chilena. El resultado se selló en un contragolpe culminado por el colombiano José Luis Sinisterra (77). El conjunto perdedor quedó hundido en el último puesto y en puestos de descenso.

Más tarde Newell’s Old Boys recibía a Tigre.

Colón cortó la racha invicta de 32 partidos oficiales (en liga, Copa Argentina, Supercopa Argentina y Copa Libertadores) de River Plate al vencerlo el viernes por 1-0 con gol del uruguayo Gonzalo Bueno.

Otros resultados: Defensa y Justicia 2, Talleres 0; Vélez Sarsfield 1, Gimnasia y Esgrima de La Plata 0 (viernes).

Racing de Avellaneda visitará a San Martín en Tucumán el domingo. Otros partidos: Estudiantes de La Plata-Atlético Tucumán, Argentinos Juniors-Unión, Independiente de Avellaneda-Huracán (domingo); Belgrano-Banfield, San Lorenzo-San Martín San Juan (lunes).

Categorías: Última Hora

Brasil: Protestan contra Jair Bolsonaro a días de elección

Hace 4 horas 28 mins

AP

A una semana de la elección que definirá el rumbo de la mayor economía de Latinoamérica, miles de personas protestaron el sábado por las calles de Brasil en contra el derechista Jair Bolsonaro...

A una semana de la elección que definirá el rumbo de la mayor economía de Latinoamérica, miles de personas protestaron el sábado por las calles de Brasil en contra el derechista Jair Bolsonaro, amplio favorito para vencer al izquierdista Fernando Haddad en la segunda vuelta.

A tono con una campaña marcada por un clima de discordia y polarización pocas veces visto desde el retorno democrático, en 1985, simpatizantes izquierdistas encabezaron actos “en defensa de la democracia” contra Bolsonaro, a quien acusan de “fascista” y de representar un desafío a la democracia.

Menos efusiva y sensiblemente menor en convocatoria que la masiva jornada de protesta previa a la primera vuelta electoral, la dimensión de la movilización fue un termómetro del ánimo de la izquierda a una semana de la elección.

“El escenario es muy adverso, la gente no está tan animada como me gustaría que estuviese, pero creo que Haddad tiene posibilidades todavía”, aseguró a The Associated Press Felipe Félix, un profesor universitario de 31 años.

La ventaja de Bolsonaro parece prácticamente irreversible. De acuerdo con una encuesta divulgada este jueves por la consultora privada Datafolha, Bolsonaro aparece con 50% de votos contra 35% de Haddad. Si se descuentan los indecisos y votos blancos y nulos, Bolsonaro se impondría por 59 puntos a 41, de acuerdo al estudio.

Haddad, designado por el expresidente Luiz Inácio Lula de Silva, no ha logrado despegar en las encuestas en los últimos días, lo que Bolsonaro aprovechó para estirar su ventaja.

Al igual que Félix, cerca de unas cinco mil personas -en su mayoría mujeres- se reunieron en la plaza Cinelandia, en el centro de Río de Janeiro, para protestar contra el excapitán del ejército. “Estoy aquí como mujer, por mi derecho a vivir, y en defensa de todas las minorías que están amenazadas”, dijo Natalia Hassen, 28 años.

“Todos los fascistas comenzaron como él, llegaron al poder por el voto y luego fueron avasallando las instituciones”, agregó la joven.

A través de parlantes, una mujer arengaba a los presentes: “Tenemos que seguir en la calle, caminar y disputar el voto. Necesitamos mostrar que aquí no hay lugar para el fascismo, ¡Haddad sí!”, decía.

En el centro de Río, además de cantos contra Bolsonaro, hubo danza y capoeira en honor a un maestro asesinado a puñaladas en el estado de Bahía luego de que declaró su voto al Partido de los Trabajadores.

Pese a ser el candidato mejor ubicado en la primera vuelta, el diputado Bolsonaro ha generado una enorme ola de repudio por su robusto historial de comentarios ofensivos hacia las mujeres, los negros y la comunidad homosexual.

El candidato del Partido Social Liberal, cuyo lema es “Brasil encima de todo, Dios encima de todos”, promete restaurar los “valores tradicionales” y sacar al país de una supuesta debacle moral, por lo que muchos grupos y minorías creen que podría avanzar contra sus derechos.

En Sao Paulo, miles de personas marcharon por la Avenida Paulista hasta la Plaza da Sé, en el centro de la ciudad. El ambiente era similar al de Río, donde la percepción era que será muy difícil revertir el resultado de la elección.

“Bolsonaro representa la intolerancia y la violencia que estamos viendo en Europa y en Estados Unidos. Si gana -y creo que va a suceder, será un desastre”, dijo Thiago Silva, 27 años.

Esta semana, Haddad denunció a Bolsonaro ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) de haber incurrido en prácticas ilegales de campaña por presuntamente haber favorecido la difusión de noticias falsas a través de empresarios amigos. Este domingo, el TSE se pronunciaría al respecto.

___

Los periodistas de The Associated Press Stan Lehman y Victor Caivano en Sao Paulo y Diarlei Rodrigues en Rio de Janeiro colaboraron en este despacho.

Categorías: Última Hora

Leonard ausente para 2do duelo de Raptors en noches seguidas

Hace 4 horas 57 mins

AP

Los Raptors de Toronto no contarán con Kawhi Leonard para el segundo partido en días consecutivos.Leonard no viajó con los Raptors a la capital del país para el duelo del sábado por la noche en casa...

Los Raptors de Toronto no contarán con Kawhi Leonard para el segundo partido en días consecutivos.

Leonard no viajó con los Raptors a la capital del país para el duelo del sábado por la noche en casa de los Wizards.

La nuestra estrella de Toronto sumó 31 puntos y 10 rebotes en 36 minutos de juego en la victoria por 113-101 sobre los visitantes Celtics de Boston el viernes.

Leonard solo participó en nueve encuentros por los Spurs de San Antonio la temporada pasada, más que nada debido a una lesión de cuádriceps.

Toronto lo adquirió a través de un canje entre campañas que mandó a DeMar DeRozan a San Antonio.

Los Wizards, por su parte, tampoco contarán son su principal adquisición entre temporadas, el pivote Dwight Howard, quien se perderá un juego por segunda ocasión en fila con dolor en el trasero.

Pero el entrenador de Washington, Scott Brooks, dijo que el armador John Wall está listo para jugar, pese a no participar en el entrenamiento matutino por migraña.

Categorías: Última Hora

Texas: Encuentran cuerpo de mujer desaparecida en inundación

Hace 5 horas 27 mins

AP

Un cuerpo encontrado a inicios de la semana en un lago de la región central de Texas pertenece a una mujer de Alabama que desapareció el 8 de octubre, cuando un río se desbordó hacia un complejo de...

Un cuerpo encontrado a inicios de la semana en un lago de la región central de Texas pertenece a una mujer de Alabama que desapareció el 8 de octubre, cuando un río se desbordó hacia un complejo de casas rodantes, dijeron las autoridades el sábado.

Autoridades de la policía del condado de Burnett dijeron que los restos de Charlotte Moye fueron encontrados el martes en el lago Lyndon B. Johnson, cerca de Kingsland.

Moye y tres hombres desaparecieron hace como una semana, cuando el caudal del río Llano subió debido a la lluvia de varios días y se desbordó hacia el complejo de casas rodantes South Llano, en Junction. El río Llano recorre unos 128 kilómetros (80 millas) de Junction a Kingsland, ubicado al noroeste de Austin.

Los cadáveres de dos de los hombres desaparecidos fueron hallados el 11 de octubre. Los restos del otro desaparecido fueron encontrados dos días después.

El jefe de policía del condado de Kimble Hilario Cantu identificó a uno de los desaparecidos como Darin Hartman, de San Angelo. Las otras dos víctimas son: Joseph "Joey" Huss Jr. y Mike McGee, ambos de Flomaton, Alabama. Se cree que Moye también era de Flomaton, ubicado en la frontera con Florida.

En las últimas semanas, Texas ha sido castigada con fuertes lluvias que han causado inundaciones generalizadas. El gobernador Greg Abbott advirtió el viernes a los residentes de la costa del Golfo de México que tengan cuidado con los desbordes de ríos.

Seguirá habiendo inundaciones en los alrededores de ríos como Llano y Guadalupe por una semana más, dijo. Las condiciones podrían empeorar en algunas zonas ahora que se pronostican más lluvias en el estado la próxima semana.

Categorías: Última Hora

Monfils elimina a Schwartzman y avanza a final en Amberes

Hace 5 horas 57 mins

AP

Diego Schwartzman fue eliminado del Abierto de Europa en Amberes el sábado al caer 6-3, 6-4 ante al francés Gael Monfils en las semifinales del torneo.Monfils, que en enero se alzó con el título del...

Diego Schwartzman fue eliminado del Abierto de Europa en Amberes el sábado al caer 6-3, 6-4 ante al francés Gael Monfils en las semifinales del torneo.

Monfils, que en enero se alzó con el título del Abierto de Catar, registró 10 aces en su triunfo sobre el argentino y se medirá en la final a Kyle Edmund, primera cabeza de serie.

Edmund avanzó a la final tras derrotar también por 6-3, 6-4 a otro francés, Richard Gasquet _campeón del torneo en 2016.

El británico de 23 años no ha perdido un solo servicio esta semana.

Edmund salió bien librado de cinco situaciones de break points en contra y rompió dos veces el servicio de Gasquet en su duelo de semifinales.

En la segunda final de su carrera, Edmund buscará su primer título de la ATP ante un Monfils que suma siete torneos ganados como profesional.

Categorías: Última Hora

Encuentran 63 fetos en una funeraria de Detroit

Hace 6 horas 23 mins

AP

La policía confiscó 63 fetos de una funeraria de Detroit, que fue cerrada por los reguladores, en medio de una investigación sobre presuntas irregularidades en casas mortuorias. Un total de 36...

La policía confiscó 63 fetos de una funeraria de Detroit, que fue cerrada por los reguladores, en medio de una investigación sobre presuntas irregularidades en casas mortuorias.

Un total de 36 fetos fueron hallados en cajas y 27 en congeladores el viernes durante una redada en la Funeraria Perry, dijo el jefe de la policía de Detroit James Craig, quien dijo estar "atónito" por el descubrimiento.

El hallazgo ocurrió una semana después de que se descubrieran restos de 10 fetos y un infante en el techo de la Funeraria Cantrell, luego que reguladores estatales de Lansing recibieron una carta anónima.

La Oficina de Asuntos Regulatorios y Licencias de Michigan dijo que los restos encontrados en la Funeraria Perry fueron enviados a investigadores estatales, quienes de inmediato cerraron y suspendieron la licencia del negocio.

Inspectores de la Oficina para Corporaciones, Valores y Licencias Comerciales del estado de Michigan dijeron en un comunicado que habían hallado "condiciones inhumanas y negligencia" en la Funeraria Perry, incluyendo varias fallas para certificar defunciones y otorgar permisos para entierros.

El comunicado de la agencia dijo que los hallazgos del viernes se inclinan claramente hacia delitos criminales en el estado y que podrían convertirse en delitos graves a ser castigados con "hasta por un máximo de 10 años de cárcel o una multa de no más de 50.000 dólares o ambos".

Craig dijo que la investigación sobre la Funeraria Perry comenzó luego que un hombre que ha demandado al negocio por su manejo de restos de fetos vio reportajes sobre el descubrimiento en la Funeraria Perry y dijo a su abogado que se comunicara con la policía.

La querella presentada en julio sostiene que la Funeraria Perry guardó los restos de mortinatos y bebés que murieron tras nacer en la Facultad de Ciencias de Morgue de la Universidad Wayne por hasta tres años sin siquiera tratar de notificar a los padres, algunos de los cuales quería donar los cadáveres de sus hijos para investigaciones médicas.

Categorías: Última Hora

Trump dice que retirará a EE.UU. de pacto nuclear intermedio

Hace 7 horas 7 mins

AP

El presidente Donald Trump dijo el sábado que retirará a Estados Unidos del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio con Rusia.El mandatario afirma que Moscú ha violado el pacto, pero...

El presidente Donald Trump dijo el sábado que retirará a Estados Unidos del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio con Rusia.

El mandatario afirma que Moscú ha violado el pacto, pero no entró en detalles.

El acuerdo firmado en 1987 ayuda a proteger la seguridad de Estados Unidos y sus aliados en Europa y Oriente. Prohíbe a Estados Unidos y a Rusia la posesión, producción y lanzamientos de prueba de misiles desde tierra con alcance de entre 482 a 5.470 kilómetros (300 a 3.400 millas).

Trump realizó el anuncio durante un evento de campaña en Elko, Nevada. El asesor de Seguridad Nacional John Bolton viajaba el sábado a Rusia, Azerbaiyán, Armenia y Georgia.

“Vamos a finalizar el acuerdo y vamos a desarrollar armas”, a menos que Rusia y China accedan a un nuevo acuerdo, dijo Trump.

Categorías: Última Hora

Messi sufre lesión de brazo derecho y se perderá el clásico

Hace 7 horas 10 mins

AP

Lionel Messi sufrió una fractura de brazo derecho en el partido del sábado entre Barcelona y Sevilla en la Liga española y se perderá el clásico contra Real Madrid la próxima semana.El parte médico...

Lionel Messi sufrió una fractura de brazo derecho en el partido del sábado entre Barcelona y Sevilla en la Liga española y se perderá el clásico contra Real Madrid la próxima semana.

El parte médico del club azulgrana informó que el astro argentino fue diagnosticado con una fractura en el radio del brazo. Añadió que su periodo de baja será de aproximadamente tres semanas.

En la disputa de un balón dividido a los 17 minutos, Messi chocó con la espalda de un defensor y se golpeó mal al caer en el césped del Camp Nou.

El delantero dio muestra de intenso dolor al ser atendido por los médicos del equipo. Los doctores le vendaron el codo y Messi intentó seguir jugando, pero al final tuvo que abandonar el campo.

Messi había anotado el segundo gol azulgrana con un remate desde fuera del área a los 12 minutos. El Barcelona se impuso 4-2 ante Sevilla y quedó como líder del torneo.

El proximo partido del Barcelona será el miércoles ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones, y el domingo siguiente recibirá al Real Madrid en el clásico.

"Sabemos que cuando está él (Messi) nos da más seguridad, porque estamos hablando del mejor jugador del mundo", señaló el zaguero azulgrana Gerard Piqué. "Pero anímicamente no nos debe afectar el que no esté, porque tenemos equipo para sacar los partidos que tenemos ahora mismo adelante".

Categorías: Última Hora

Barcelona: Messi se lesiona una semana antes del clásico

Hace 7 horas 10 mins

AP

Lionel Messi tuvo que retirarse del partido del Barcelona contra Sevilla en la Liga española al sufrir una lesión en el brazo derecho.Messi trataba de recuperar un balón cuando chocó contra la...

Lionel Messi tuvo que retirarse del partido del Barcelona contra Sevilla en la Liga española al sufrir una lesión en el brazo derecho.

Messi trataba de recuperar un balón cuando chocó contra la espalda de un defensor y se dobló el codo al caer mal en el césped del Camp Nou.

El astro argentino dio muestra de intense dolor al ser atendido por los médicos del equipo a los 17 minutos el sábado.

Los doctores le vendaron el codo y Messi intentó seguir jugando, pero al final tuvo que abandonar el campo.

Messi había anotado el segundo gol azulgrana con un remate desde fuera del área a los 12 minutos.

El proximo partido del Barcelona será el miércoles ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones, y el domingo siguiente recibirá al Real Madrid en el clásico.

Categorías: Última Hora

Anulan cargos de terrorismo contra hombre de Sri Lanka

Hace 8 horas 25 mins

AP

Los cargos de terrorismo imputados contra un hombre de Sri Lanka que vive en Australia han sido anulados, dijo la familia del individuo.Kamer Nizamdeen, de 25 años, estaba bajo investigación desde...

Los cargos de terrorismo imputados contra un hombre de Sri Lanka que vive en Australia han sido anulados, dijo la familia del individuo.

Kamer Nizamdeen, de 25 años, estaba bajo investigación desde que fue arrestado por la policía australiana en agosto. Su familia dijo que los cargos fueron desestimados el viernes.

La policía había dicho antes que halló cuadernos en los que el individuo escribía planes de perpetrar ataques terroristas.

La familia insiste en que lo hallado en esos cuadernos no fue escrito por él.

Nizamdeen fue mantenido incomunicado durante semanas antes de ser liberado bajo fianza el mes pasado.

Categorías: Última Hora

Prevén que tormenta se torne huracán y se acerque a México

Hace 8 horas 38 mins

AP

Se prevé que una de las dos tormentas que ahora están mar adentro en el océano Pacífico se convierta en huracán y se acerque a la costa oeste de México la próxima semana. La tormenta tropical Willa...

Se prevé que una de las dos tormentas que ahora están mar adentro en el océano Pacífico se convierta en huracán y se acerque a la costa oeste de México la próxima semana.

La tormenta tropical Willa es el vigésimo primer meteoro al que se le asigna un nombre en la temporada de huracanes en el oriente del Pacífico. El sábado estaba a 490 kilómetros (305 millas) al sur-sureste de la ciudad costera de Manzanillo.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que era probable que la tormenta se mantuviera alejada de la costa hasta el miércoles, pero después de eso podría virar hacia tierra firme.

El viernes se formó la tormenta tropical Vicente en la costa del estado de Chiapas, en el sur de México. Su centro estaba a 270 kilómetros (170 millas) al sureste de Salina Cruz.

El centro dijo que la tormenta podría acumular entre siete y 15 centímetros (3 y 6 pulgadas) de lluvia en la costa sur de México y partes de Guatemala.

Categorías: Última Hora

Negocio de pizza hace una excepción para paciente de cáncer

Hace 8 horas 44 mins

AP

Hay una pizzería en Michigan que no hace envíos a domicilio, pero un empleado hizo un gesto humanitario y recorrió cientos de kilómetros, yendo hasta Indiana para entregarle una pizza a un hombre...

Hay una pizzería en Michigan que no hace envíos a domicilio, pero un empleado hizo un gesto humanitario y recorrió cientos de kilómetros, yendo hasta Indiana para entregarle una pizza a un hombre enfermo de cáncer.

Julie y Rich Morgan eran frecuentes comensales en la Steve's Pizza cuando vivían en Battle Creek, Michigan, hace más de dos décadas. Pensaban ir hasta allá para celebrar el cumpleaños de Julie Morgan en septiembre, pero Rich Morgan se enfermó de cáncer y tuvieron que quedarse en Indianápolis.

El padre de Julie Morgan llamó a Steve's Pizza hace pocos días y habló con Dalton Shaffer, un empleado de 18 años que accedió a viajar esos 362 kilómetros (225 millas) para llevar la pizza.

Shaffer le dijo al diario Battle Creek Enquirer que “simplemente quería darle algo de alegría a esa pareja”.

Categorías: Última Hora

Páginas