Chicago, Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Nov.
21
2018

‘Checo’ Pérez listo para Canadá

         SILVERSTONE.- El piloto mexicano Sergio Pérez espera sumar puntos en la séptima fecha del Mundial de la Fórmula 1, a disputarse en Canadá el próximo fin de semana, y, con ello, hacer olvidar un poco lo sucedido en Mónaco.
          Pérez espera dejar atrás el mal sabor de boca que le dejó la carrera del Principado y subir de nuevo al VJM11 de Force India para tratar de mejorar, por mucho, en el circuito del país de la hoja de maple.
         “Me decepcionó mucho no obtener el resultado que creo que merecíamos en Mónaco.
         “El auto fue rápido, pero la suerte no estuvo de mi parte”, aseveró Pérez.
        En ese tenor, indicó que con el paso de las competencias “nos estamos volviendo más competitivos con cada fin de semana de carrera y quiero volver al monoplaza para olvidarme de Mónaco”.
        El  circuito canadiense es un escenario donde Pérez ya subió al podio, y todavía lo recuerda como si hubiera sido ayer, por lo que llegará con la motivación de tratar de repetir ese momento vivido en 2012.
          “Disfruto visitar Canadá y tengo muy buenos recuerdos de Montreal. Terminé en el podio allí en 2012, en una de las carreras más emocionantes de mi carrera, y he tenido algunas otras actuaciones fuertes allí, incluso el año pasado”, dijo al portal de la escudería Telmex.
        Sin embargo, sabe que no será una competencia fácil, por las curvas con que cuenta el circuito, aunque la ventaja que tiene es que ya lo conoce un poco.
       “La pista, en sí misma, no es fácil. Hay algunas curvas que pueden atraparte fácilmente y es difícil obtener una vuelta limpia. Mi parte favorita es la chicana final; llegas allí desde una recta muy larga y tienes que frenar y ser realmente preciso.
       “Es fácil cometer un error y el Muro de Campeones está allí sin escapatoria. Un error puede costarte toda la vuelta o, incluso, toda la
carrera porque no hay margen de error”, puntualizó.