Chicago, Lunes, 16 de Octubre de 2017
Oct.
16
2017

Adrián González, dos mil hits en GL

       USA.- Adrián González, el mexicano de los dos mil hits en GL | La Crónica de Hoy
El pelotero mexicano Adrián González alcanzó los 2 mil hits durante su carrera en las Grandes Ligas, en el triunfo de Los Angeles Dodgers 8-5 sobre los Pittsburgh Pirates.
           El primera base de los Dodgers (89-35) conectó un roletazo que se fue por toda la línea del jardín derecho y se convirtió en un doblete, en el arranque de la sexta entrada. Fue la tercera aparición en el plato del Titán durante el partido en el PNC Park de Pittsburgh, donde Adrián le conectó el batazo histórico al lanzador Johnny Barbata.
           El primera base zurdo de los Dodgers llegó al juego con 1999 imparables en su carrera por las Grandes Ligas, en su primer turno recibió base por bolas en la segunda entrada.
          Para la cuarta entrada fue dominado con rola a la segunda base. Seguía necesitando un imparable.
           En su carrera por Grandes Ligas, Adrián conectó 44 hits jugando para los Vigilantes de Texas, 856 fueron en el uniforme de los Padres de San Diego, mientras que con Medias Rojas de Boston dejó 358.
           Con los Dodgers suma 535 imparables. De esos 2000 hits, 309 han sido cuadrangulares.
           Es el primer mexicano que alcanza los dos mil hits.
           El Titán se convirtió desde la temporada pasada en el pelotero mexicano con más imparables, al superar a Vinicio Castilla, quien en 16 años de carrera conecto 1,884 hits en la Gran Carpa; Jorge Orta está en la tercera posición, con 1,619.
          González se unió a un listado de 285 jugadores que han superado esta meta. En estos momentos los Dodgers son el mejor equipo del beisbol profesional de los Estados Unidos con un porcentaje de de victorias del .715% y un récord de (88 partido ganados y 35 perdidos).
        En 2017, Adrián González ha participado en 54 juegos, ha conectado 46 hits, 13 dobles, y un home-run, además de haber impulsado, hasta el momento, 25 carreras, con un promedio de bateo de .249.
        González, nacido en San Diego y de 35 años de edad, debutó en la Gran Carpa en 2004. Después de regresar de una lesión de la hernia lumbar, que lo alejó dos meses del diamante, Adrián González regresó para seguir escribiendo su nombre en el libro de las leyendas del beisbol mexicano.
        El Titán, primero logró alcanzar a Vinicio Castilla como los segundos peloteros mexicanos con más números de juegos en el beisbol de las Ligas Mayores con 1,854. Un día después lo rebasó con 1,855, aunque A-GON con 14 temporadas, mientras el oaxaqueño los consiguió en 16 campañas.
         Adrián, de 35 años de edad, sólo es superado en ese rubro por Aurelio Rodríguez, quien estuvo en 17 campañas.  (AGENCIAS).