Chicago, Martes, 17 de Octubre de 2017
Oct.
17
2017

Cónsules en Defensa de las Mujeres

       Chicago, Illinois.- Inaugura Consulado General de México la 2a Semana Latinoamericana para Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres
       El Consulado General de México en Chicago y los Consulados Generales de América Latina y el Caribe, conjuntamente con autoridades federales de Estados Unidos, del Estado de Illinois y del Condado de Cook, así como organizaciones civiles y abogados, inauguraron hoy la Segunda Semana Latinoamericana para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.
         Dicha Semana incluirá pláticas, asesorías legales gratuitas, mesas redondas y seminarios donde se tocarán temas relacionados con violencia doméstica, visa VAWA, visa U, pensión alimenticia, custodia de menores, divorcio, orden de protección, derechos laborales, violencia sexual en el trabajo y trata de personas, orientación sobre servicios de educación, becas, salud, educación financiera, así como talleres de maquillaje y una obra de teatro.
      Asimismo, esta actividad forma parte de la “Ventanilla de atención integral a la Mujer”, que el Consulado abrió desde el 2015 para empoderar a las mujeres, atender sus necesidades y proporcionarles servicios consulares de manera integral.
     Cabe resaltar, que el objetivo de esta 2a Semana Latinoamericana es propiciar un ambiente libre de violencia hacia las mujeres de América Latina y el Caribe dentro de nuestras comunidades en el estado de Illinois e Indiana. También se realiza en apoyo a la iniciativa de las Naciones Unidas conocida como "16 días de activismo contra la violencia de género", que comenzó el pasado 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y concluye próximo 10 de diciembre con el Día Internacional de los Derechos Humanos.
     La inauguración tuvo la presencia de Cónsules Latinoamericanos y del Caribe, representantes de la oficina del Gobernador de Illinois, de las Procuradurías de Illinois, el Condado de Cook, así como de la Oficina de Derechos Humanos de Illinois y del Alcalde de Chicago.
        Para mayor información, las personas interesadas podrán llamar al Departamento de Protección del Consulado de México, al (312) 738-2023 y el número gratuito del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) 1-855-463-6395.