Chicago, Martes, 17 de Octubre de 2017
Oct.
17
2017

Ciclo Olímpico en Chihuahua

Lupita González abre ciclo olímpico en Chihuahua

        CD. JUÁREZ, CHIH.-  La medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, María Guadalupe González, será la máxima figura a seguir en la primera fecha del Challenge de Marcha que se realizará en Ciudad Juárez.
         Además este certamen será selectivo, tanto en los 20 kms como en los 10 kms para la Copa Panamericana Perú 2017 a desarrollarse el 12 y 13 de mayo, y el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, del 4 al 13 de agosto.
        González de 28 años de edad ha sido la punta de lanza en la marcha mexicana, también por su plata en la Copa Mundial de Marcha en Roma, Italia. Además ha ganado en las dos últimas competencias mexicanas de marcha.
        Sus mayores rivales serán la portuguesa Inés Henriques -ya ganadora en Chihuahua- y la brasileña Erica de Sena.
        Henriques estableció el récord mundial de los 50 kms femenil el pasado 15 de febrero con 4:08:25 horas. Cabe destacar que apenas este año comenzó a disputarse esta distancia en la rama femenil.
        La australiana Regan Lamble, la guatemalteca Jamy Franco, la colombiana Sandra Arenas, y la portuguesa Ana Cabecinha serán otras figuras a seguir.
        En varonil, el contingente será liderado por el chihuahuense Horacio Nava, quien se espera compita en 20 kilómetros. Asimismo, están inscritos Jesús Tadeo Vega Omar Pineda, Éver Palma y Éder Sánchez.
         Otros competidores inscritos son Ben Thorne de Canadá, Éider Arévalo de Colombia y el ecuatoriano Andrés Chocho.
          Serán 168 atletas de 18 países para competir en sólo dos distancias: 10 kms juvenil y 20 kms, en ambas ramas.