Chicago, Martes, 17 de Octubre de 2017
Oct.
17
2017

COI analiza reasignación de medallas

              AGENCIAS.- El Comité Olímpico Internacional (COI) analizará la manera en que reasignará las medallas retiradas a los atletas que fueron sancionados por caso de dopaje de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.
         En un comunicado, el máximo organismo deportivo olímpico dio a conocer que los incidentes serán analizados “caso por caso” para no incurrir en fallas y las medallas sean entregadas a competidores limpios.
       “Las medallas no se otorgarán de manera automática y se decide por parte del COI caso a caso”, informó.
         Agregó que la entrega se realizará hasta que se hayan agotado todas las instancias, “este nuevo reparto sólo se hará después de que se hayan agotado todos los recursos y cerrado todos los procedimientos”.
         Refirió que a pesar de los 88 atletas sancionados luego de los re-análisis de Beijing 2008 y Londres 2012, esto no significa que las medallas serán reasignadas a los sitios subsecuentes, “el COI procederá a informar a los Comités Nacionales que deportistas se adjudicaran las presas”.
          De entre los atletas sancionados, 41 son de levantamiento de pesas y 37 de atletismo, los más numerosos, así como tres de ciclismo y uno de natación.