Chicago, Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Nov.
21
2018

Colombianos en Chicago Celebran

El Cónsul General de Colombia, Dixon Moya

 

               CHICAGO, IL.- En un ambiente de alegría y Patriotismo Colombianos en Chicago celebraron los 208 años de Independencia de Colombia.
La celebración dio inicio; para conmemorar el Día Nacional de Colombia, el Consulado General de Colombia en Chicago, Dixon Moya,  con un evento protocolario se llevo a cabo el 20 de julio, de 11 de la ubicada en el Richard J. Daley Center.  La bandera de Colombia se izo en el Daley Center, en el sitio más importante de la ciudad de Chicago, al lado de las banderas de la ciudad y de Estados Unidos, para conmemorar el aniversario 208 de la Independencia Nacional invitando a los presentes a  cantar el himno nacional colombiano, mientras era izado el lábaro patrio.
               El 20 de julio de 1810, se dio inicio a una serie de actos que culminarían en la independencia de lo que hoy se conoce como Colombia. 208 años después la diáspora en Chicago, festeja la diversidad, con eventos que buscan integrar no solo a la comunidad colombiana, sino también compartir con las múltiples culturas del área en torno a esta importante celebración.
              Otra celebración que este mismo día se realizo el gran festival colombiano durante los días 20,21 y 22 , en el Kelvin Park, bajo la dirección de los hermanos Ortega, donde miles de asistentes disfrutaron de una gama musical en un ambiente familiar con asistencia de todas las comunidades de varios países que se unieron para este gran festejo.