Chicago, Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Dec.
18
2017

DEPORTES ACOSO SEXUAL EEUU

             MIAMI.- La gimnasta norteamericana, Aly Raisman, reveló durante una entrevista a la cadena CBS, la forma en la que fue víctima de abuso sexual por parte del médico del equipo nacional de los Estados Unidos.
            Raisman, de 23 años y quien se colgó seis medallas entre ellas tres de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, acusó al doctor Larry Nassar de tocarla de forma sexual con la excusa de tratar lesiones en la espalda o en las caderas.
           Gimnasta reveló cómo fue abusada sexualmente por médico de la selección de EE.UU
Aly Raisman, quien ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, dio a conocer la forma en la que fue víctima de abuso sexual por parte del doctor Larry Nassare, médico del equipo nacional de los EEUU
            Esta acusación es una más en contra de Nassar, quien cuenta con múltiples denuncias de abuso sexual en su cargo que desempeñó entre 1996 y 2015. Fue inculpado en febrero de 22 acusaciones de agresiones sexuales, incluidas niñas menores de 13 años. Actualmente se encuentra detenido.
               La primera vez que Nassar trató a Raisman fue cuando ella tenía 15 años.
               "Era muy inocente, no sabía nada. Uno no piensa ese tipo de cosas de la gente. Confiaba en él", dijo la exatleta durante un momento de la entrevista.
               En diciembre de 2016, el diario Indianapolis Star reveló que 368 niños y adolescentes miembros de clubes afiliados a la federación de gimnasia habían sido víctimas de abusos sexuales en los últimos 20 años.
           Tres exintegrantes del equipo nacional acusaron posteriormente al doctor Nassar de abuso sexual. Según ellas, el médico osteópata se aprovechaba del ambiente particular de la gimnasia de alto nivel, donde las quejas y los signos de lesiones pueden poner en peligro los sueños olímpicos. FUENTE:AGENCIAS