Chicago, Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Dec.
18
2017

Desfile de Independencia Mexicana

           Chicago, Illinois.- La celebración del desfile anual de la Independencia de México llevo a cabo su cuadragésimo octavo aniversario de su fundación en la populosa calle 26 en el área de La Villita de la ciudad de Chicago reunió a un nutrido grupo de políticos y representantes de los sectores sociales y comerciales de la ciudad donde se atrajo a los cientos de miles de asistentes que se galoparon a lo largo de la calle 26 para formar parte de la celebración de la cultura, música y orgullo de la raza mexicana.
             Carlos Jiménez Macías, Cónsul General de México desfilaron junto a los oficiales electos latinos uniéndose al regocijo de la larga lista de representantes de diferentes sectores populares, industria y comercio local.
             La Cámara de Comercio de La Villita encargada de organizar el desfile anual de la Independencia de México realizado en el corazón de la comunidad mexicana concentrada en la calle 26 en la ciudad de los vientos.
             El Desfile Mexicano realizó su recorrido el día 10 de septiembre en punto del medio día, siendo el lugar de partida los Arcos de La Villita entre las  calles 26 y Kedzie, donde todos los contingentes se congregaron para dar inicio a la marcha.
            Al paso del desfile fueron los bailarines, las bandas marchantes y las representaciones folklóricas de diferentes estados de México las que incitaron gritos de alegría provenientes de la muchedumbre. Una asistente al desfile expresó: "Se trata de reunir a la gente mexicana y celebrar nuestro día de independecia nacional.