Chicago, Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Dec.
17
2017

Estados Unidos Goleó 6-0 a Honduras

La selección de las Barras y de las Estrellas aplastó a los catrachos.

 

               ESTADOS UNIDOS.- Con hat trick de Clint Dempsey, Estados Unidos venció 6-0 a Honduras en las Eliminatorias Concacaf a Rusia 2018. El equipo ahora dirigido por Bruce Arena barrió con los cartuchos y sumaron tres puntos muy valiosos.
               Los goles cayeron por parte de Sebastian Lletget (5'), Michael Bradley (27'), Christian Pulisic (46') y Clint Dempsey (32', 49', 54').
               Con este triunfo USA llegó a 3 puntos y sumó su primer triunfo en lo que va de las eliminatorias.
               El tiempo se agota para la selección estadounidense de Bruce Arena, que recibe este viernes a Honduras por la jornada 3 del hexagonal final en las Eliminatorias Concacaf a Rusia 2018. Uno de los candidatos de siempre para disputar el mundial, el equipo de las franjas y estrellas perdió sus dos primeros compromisos en el hexagonal y una nueva derrota lo dejaría muy mal parado de cara a Rusia.
              En Estados Unidos se estrenará (nuevamente) Bruce Arena como seleccionador, quien vuelve al banquillo del “Team USA” en reemplazo del alemán Jürgen Klinsmann. Para iniciar la recuperación del equipo, Arena recurre al eterno “Capitán América”, Clint Dempsey. La estrella de 34 años está recuperada de una arritmia cardiaca, y comandará el ataque en este decisivo duelo ante Honduras.
              El conjunto “catracho” de Jorge Luis Pinto, por su parte, suma 3 puntos producto de un triunfo 3-1 ante Trinidad y Tobago, y quiere mantener firmes sus opciones para ir a su tercer mundial consecutivo, dando el batacazo en tierras estadounidenses. La última vez que Honduras ganó en Estados Unidos por eliminatorias mundialistas fue en el camino a Corea/Japón 2002, imponiéndose con un 3-2. En esta ocasión, la clave será la joven camada que consiguió el cuarto lugar en los Olímpicos de Rio 2016, compuesta por jugadores como Romell Quioto o Alberth Elis, principal carta de los ticos para llevarse un buen resultado de su visita a Estados Unidos. (AGENCIAS DEPORTES)