Chicago, Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Dec.
17
2017

Gobierno criminal contra la niñez

            CARACAS. (Agencias).- La coordinadora de la institución instó al Gobierno Nacional a reconocer la existencia de una crisis alimentaria en Venezuela y a perpetrar las acciones requeridas para apaciguarlas y solventarlas
             La coordinadora de la fundación Cáritas de Venezuela, Susana Raffali, denunció este miércoles que aproximadamente el 15% de la población infantil del país se encuentra en riesgo de sufrir un cuadro de desnutrición grave.
             Raffali instó al Gobierno Nacional a reconocer la existencia de una crisis alimentaria en Venezuela y a perpetrar las acciones requeridas para apaciguarlas y solventarlas.
             “Nuestra responsabilidad no es decirle al Estado que estamos en crisis, porque eso está a simple vista. Ellos deben reconocerlo y actuar. Si ellos lo hacen podemos ayudarlos”, indicó la representante en el foro Crisis Nutricional en Niños, Niñas y Adolescentes.
             Entre las propuestas de la coordinadora de Cáritas está el abastecimiento de los establecimientos comerciales para evitar la dependencia a la hora de adquirir alimentos.
          Cáritas presentará la próxima semana su primer informe anual sobre alimentación y nutrición en el país, la coordinadora advirtió que las cifras allí expuestas no son alentadoras.