Chicago, Sábado, 19 de Agosto de 2017
Aug.
19
2017

Hollande invita a Rajoy a minicumbre

           Málaga, España.- El presidente francés, François Hollande, invitó hoy al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, a participar el 6 de marzo en Versalles en una minicumbre con sus pares de Alemania, Angela Merkel, e Italia, Paolo Gentiloni.
           La invitación confirmada por fuentes del Gobierno español se produjo durante la visita que Hollande realiza a Málaga, en el sur de España, para conversar con Rajoy sobre la situación de Europa y el avance de fuerzas populistas dentro y fuera del continente, citó DPA.
         El encuentro entre los cuatro líderes europeos tendrá como objetivo preparar la cumbre de la Unión Europea (UE) que se celebra el 25 de marzo en Roma en conmemoración de los 60 años del Tratado de Roma con el que se creó la Comunidad Económica Europea.
         París confía en que la minicumbre de Versalles sirva para coordinar una posición común en temas como la política de refugiados, la lucha antiterrorista y las relaciones entre la UE con Rusia.
         Hollande y Rajoy iniciaron por la mañana la cumbre bilateral número 25 entre sus países con una reunión en la questaba previsto discutir una respuesta europea al avance del populismo. Ambos visitaron luego el Museo de Málaga y mantuvieron un almuerzo oficial.
       "Satisfactoria reunión con el presidente de la República Francesa. Nuestros países, unidos y comprometidos con el proyecto europeo", comentó Rajoy en su cuenta de Twitter. El líder popular (PP) y el socialista Hollande ofrecerán por la tarde una rueda de prensa.
        Francia es el principal socio comercial de España, primer destino de las exportaciones del país ibérico y segundo principal país de origen de los turistas que visitan España, que además es el destino preferido de los franceses. (Agencias)