Chicago, Domingo, 21 de Octubre de 2018
Oct.
21
2018

Homenaje a Álvaro Carrillo

MÉXICO, D.F. (Agencias).- Se trata de un homenaje póstumo al compositor y cantante, su imagen y el nombre de la canción "Sabor a mí" aparecerá en los billetes de este sorteo
La Lotería Nacional (Lotenal) rinde homenaje póstumo al compositor y cantante Álvaro Carrillo; su imagen y el nombre de la canción "Sabor a mí" aparecerá en los billetes de este sorteo.
"Nos corresponde hacerle un homenaje a un hombre que con sus letras logró trascender fronteras, sin importar el idioma, un personaje que nos emociona a través de frases que están hechas para despertar sentimientos, para abrir con una sola frase miles de sensaciones, que solo un genio que fue don Álvaro Carrillo pudo lograrlo" expresó Javier Casique Zárate, Coordinador de asesores de la dirección general de la Lotenal.
Además de "Sabor a mí" , que fue traducida a más de 33 idiomas, otros temas de este cantautor son "El andariego" , "Luz de Luna" , "Pinotepa" , "Seguiré mi viaje" y "Un poco más" , tema que acaba de ser grabado por Diego Verdaguer, Ana Victoria y Natalia Lafourcade.
Carrillo, considerado uno de los mejores compositores mexicanos dejó la carrera profesional de ingeniería agrónoma, para abrazar un camino nuevo dentro de la música, en donde creó más de 300 canciones que han quedado para la posteridad.
 "Quienes laboramos en la Lotería Nacional estamos muy complacidos de honrar a un distinguido oaxaqueño, a don Álvaro Carrillo, orgullosamente representante del bolero que es poesía, hecha canción. Con la impresión de cuatro millones de vigésimos o ‘cachitos' como popularmente son conocidos, queremos recordarlo.
"Su capacidad para transmitir sensaciones intensas como la tristeza, la nostalgia, el desamor, la desventura, el orgullo, el coraje, entre otros, son ampliamente reconocidas en el mundo en el que despertar emociones suele ser la principal virtud de un artista" menciona Casique Zárate.
Álvaro Carrillo Jr. hijo del homenajeado agregó que este reconocimiento en la Lotería Nacional se hizo luego de 20 años de luchar para que se hiciera "para que estuviera reconocida por nuestra sociedad y nuestra Lotería Nacional. Muchísimas gracias por este homenaje" concluyó.