Chicago, Martes, 17 de Octubre de 2017
Oct.
17
2017

Manifestantes se enfrentan a AMLO en NY

“no sea provocador”, le dice a padre de normalista desaparecido

 

              New York.- (Agencias) López Obrador fue interrumpido en repetidas ocasiones por manifestantes que clamaban justicia por el caso Ayotzinapa. Tras ver que no podía continuar con su discurso, decidió suspender la asamblea. Los simpatizantes del líder de Morena consideraron que los protestantes fueron enviados sólo para sabotear el discurso.
           Manifestantes que exigían justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, irrumpieron este día en el discurso que Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), daba en Nueva York, Estados Unidos.
           Durante el discurso, en el que López Obrador refrendó su apoyo a los migrantes en Estados Unidos, un grupo de personas que fueron invitadas a subir a la tarima alzaron cartulinas para exigir justicia por la desaparición de los normalistas, así como “revelar” fotografías del morenista con el ex Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y José Luis Abarca, ex Alcalde de Iguala.
            Entre gritos de “Justicia para Ayotzinapa” y “Obrador, Obrador”, en respuesta a los manifestantes, el ex candidato presidencial continuó su discurso e informó que mañana se reunirá con el Alto Comisionado de la ONU para presentar una denuncia contra el Gobierno de Donald Trump por violación a los derechos de los migrantes.
           Sin embargo, los gritos entre el público continuaron y el discurso del ex perredista fue interrumpido en repetidas ocasiones.
          “¿Ahora ya me permiten terminar de leer?”, preguntó entonces López Obrador, exasperado.
            Las personas que exigían justicia por el caso Ayotzinapa también condenaron los supuestos nexos de López Obrador con el ex Alcalde neoyorquino y asesor de Donald Trump, Rudolph Giuliani, lo que provocó un intercambio de gritos entre el público.
           Finalmente, tras ver que no podía continuar su discurso, López Obrador expresó desde el podio “para no caer en ninguna provocación, ¿qué les parece si aquí dejamos esta asamblea?”.

 

AMLO LLAMA “PROVOCADOR” A PADRE DE LOS 43

                Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, esperó a que concluyera el mitin que realizaba el líder de Morena y a su salida lo enfrentó mientras la camioneta en donde viajaba el tabasqueño avanzaba lentamente.
                El hombre, padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, se acercó a la camioneta y se presentó con el aspirante presidencial. López Obrador le respondió que a quien tiene que reclamar es al Ejército y al Presidente Enrique Peña Nieto.
               “Lo que hizo [Angel] Aguirre cuando fue Gobernador y mataron a dos estudiantes de Ayotzinapa, usted formaba parte del PRD. Ahora, ¿qué pasó…?”, cuestionó Tizapa sin que se le permitiera dar más detalles del hecho al que se refería.
                 El líder de Morena le respondió: “no seas provocador, de veras, te lo digo sinceramente”.
                “No soy provocador, señor. En ningún momento vengo a provocar a nadie. ¿Qué has hecho con Aguirre cuando fuiste del PRD?”, expresó el padre del normalista desaparecido hace más de dos años y medio en Iguala.