Chicago, Martes, 17 de Octubre de 2017
Oct.
17
2017

Mayor descubrimiento de Petróleo en USA

Repsol realiza el mayor descubrimiento de petróleo de los últimos 30 años en EEUU

 

Los recursos identificados en Alaska ascienden a 1.200 millones de barriles de crudo ligero

        ALASKA, USA.-  La compañía Repsol ha realizado en Alaska el mayor descubrimiento convencional de petróleo logrado en los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos, según ha informado el grupo español. Los recursos identificados ascienden a 1.200 millones de barriles de crudo ligero. Repsol explota esta área en consorcio con la compañía estadounidense Armstrong Energy.
        Los pozos del hallazgo del consorcio formado por Repsol y Amstromg (Horseshoe-1 y Horseshoe-1A) han sido perforados en la campaña invernal de exploración 2016-2017. El descubrimiento amplía en 32 kilómetros una formación descubierta en campañas de exploración de 2014 y 2015 en la zona de Pikka pero no cuantificados hasta ahora, en el dominio minero de Nanushuk, al norte de Alaska. Según la empresa confirman esta área como uno de los de mayor potencial de la prolífica zona del North Slope de Alaska.
        «Las distintas campañas en esta área, que se consideraba madura, pusieron de manifiesto un significativo nuevo potencial. Además, las infraestructuras existentes en Alaska permitirán que los recursos se desarrollen con mayor eficiencia», detalla la empresa, que explica que antes del descubrimiento llevó a cabo como operador 13 pozos de exploración y delineamiento en el área de North Slope, «que permitieron hallar diversos reservorios en la formación de Nanushuk».
        Está previsto que la producción, que se espera que se sitúe en alrededor de 120.000 barriles diarios de crudo, se inicie a partir de 2021. (AGENCIAS