Chicago, Domingo, 21 de Octubre de 2018
Oct.
21
2018

Muere la actriz Irma Lozano

       CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz regiomontana Susana Irma Lozano González, conocida como Irma Lozano, falleció a los 69 años de edad, víctima de cáncer en las glándulas salivales.
      Hace dos meses le fue detectado el padecimiento, después de que un dolor en la boca, que inicialmente fue confundido con un dolor de muelas, finalmente se diagnosticó como un tumor en la mejilla, el cual le fue extirpado.
     Irma Lozano nació el 24 de agosto de 1944 en Monterrey, Nuevo León. Fue hija de Ramiro Lozano y Susana González, y tuvo dos hermanos: Cristina y Ramiro.
    Su debut como actriz fue al lado de Mauricio Garcés en teatro, en 1963, en la obra La luna es azul.
     Estuvo casada con el actor José Alonso, con quien procreó una hija de nombre María Rebeca, también actriz; posteriormente contrajo también matrimonio con Omar González, con quien procreó un hijo: el actor Rafael Omar.
   Ese mismo año debutó en televisión, con un rol en la telenovela La culpa de los padres.
     La actriz participó en exitosas telenovelas como Un gancho al corazón, Destilando amor, Rosa salvaje, y uno de sus más exitosos papeles fue en la telenovela Mundo de Juguete en la década de los 70, donde interpretaba a la hermana Rosario.
    Trabajó también en cine e incursionó en el doblaje.