Chicago, Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Dec.
18
2017

Obama llamado como jurado en Illinois

          COOK COUNTY.- Barack Obama ha cumplido con su deber cívico como presidente. Ahora viene otro papel como ciudadano: deber de jurado. El juez jefe del condado de Cook, Timothy Evans, dijo a los comisionados del condado el viernes que Obama ha sido convocado para el servicio como jurado el próximo mes en Illinois, según WLS.
             El ex presidente vive en Washington, pero mantiene un hogar en Chicago. Con un título de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, experiencia en la enseñanza de leyes y ocho años como comandante en jefe, es un candidato bastante digno como jurado.
            Obama no es el primer ex presidente en recibir un aviso de deber de jurado. En 2015, el ex presidente George W. Bush se presentó como jurado en un tribunal de Dallas. Mientras que Bush no fue seleccionado, se sentó a través del proceso y posó para las fotos con otros jurados potenciales.
            Los juzgados de Illinois han visto su participación de políticos y celebridades, incluida Oprah Winfrey.
            En 2004, Winfrey estaba entre los 12 jurados que sirvieron en un juicio por asesinato donde el acusado fue condenado. Su experiencia como jurado fue una de las más tristes que haya tenido, dijo luego.
           Los miembros del jurado en el condado de Cook reciben $ 17.20 por día.
           El juez Evans lo convocó para servir como jurado en una audiencia. Para que se lleve a cabo, aseguró que se tomarán todas las medidas de seguridad y que, incluso, no se dará a conocer ni la fecha de la comparecencia ni la ubicación del juzgado.
           “Obviamente, nos aseguraremos de que tenga todo lo que acompaña a un expresidente. Su seguridad será lo más importante en nuestras mentes”, declaró el magistrado al Chicago Tribune.