Chicago, Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Nov.
21
2018

Obama recuerda la Alemania nazi

                                                                   Para advertir de que no se puede dar por segura la democracia

                   Chicago. El expresidente Barack Obama prometió inmiscuirse poco en la política del día a día. Pero la Administración de su sucesor, antagonista del demócrata en tantas ideas y acciones, le ha hecho bajar a la arena en varias ocasiones desde que dejó la Casa Blanca el 20 de enero. En un acto en Chicago, invocó un capítulo tan oscuro de la historia europea como la Alemania nazi para advertir a los estadounidenses de que los valores democráticos nunca se pueden dar por seguros.
                "Nos ponemos complacientes y asumimos que las cosas van a continuar como han sido hasta ahora, simplemente de forma automática, y no es así", señaló en una conferencia en Chicago del pasado 5 de diciembre, cuyos comentarios han sido recogidos por AFP. La situación política de ningún país en concreto, recalcó la necesidad de "ocuparse del jardín de la democracia", ya que, de otra forma, las cosas se desmoronan "con rapidez".
              "Ahora imagínense un baile en Viena de finales de los años 20 o principios de los 30 bastante sofisticado, lleno de la música, la literatura y la ciencia que estaba surgiendo entonces, parecía que iba a continuar así a perpetuidad", comenzó a sugerir el expresidente, para rematar: "Y entonces 60 millones de personas murieron. El mundo enteró se sumió en un caos". En esta línea, llamó a la participación en política, a votar.(Agencias)