Chicago, Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Nov.
17
2017

PDVSA lava el dinero de la FARC

¡SALIÓ A LA LUZ!
Señalan a Pdvsa como la “principal estructura” de la Farc para lavar dinero del narcotráfico

              VENEZUELA.- Recientemente, Douglas Farah, especialista en temas de crimen organizado y terrorismo, en una entrevista concedida a la periodista Judith Flores de Diario Las Américas, aseguró que Pdvsa está involucrada, y de hecho, es una estructura principal en el proceso de blanqueamiento de dinero de las Farc.
           Según el experto, no solo Pdvsa está relacionada con esta actividad, sino todo el gobierno venezolano que, además, ha sido acusado en reiteradas ocasiones de estar ligado al narcotráfico.
           Así mismo, un par de empresas de El Salvador y Nicaragua -Alba Petróleos y Albanisa, respectivamente- conformarían también la “red paralela” para mover dinero de las FARC.
         Farah señaló la importancia de:    “Investigar las actividades conjuntas y vínculos entre PDVSA, Albanisa y Alba Petróleos, y mantener a las FARC en la lista de organizaciones que promueven el terrorismo, mientras no se cumplan en su totalidad los acuerdos de paz”.
            El especialista recalcó que los países que se encuentran dentro del ALBA -organización creada por iniciativa de Hugo Chávez con el apoyo de Fidel Castro- son, básicamente, países con “gobierno de carácter totalitario, que manejan los recursos de las naciones como caja chica personal“.
          Para Farah, las FARC están involucradas en la organización ALBA con la intención de, precisamente, utilizar empresas como Pdvsa, Alba Petróleos y Albanisa -cuyas actividades son, a juicio del experto, irregulares- para lavar el dinero de estas Fuerzas Armadas. (Resistencia Venezuela Noticias)