Chicago, Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Nov.
21
2018

Policía se cambió por rehenes y murió

              PARIS.- El teniente coronel de la gendarmería francesa que se propuso como rehén a cambio de la liberación de civiles en un ataque en el suroeste de Francia en nombre del grupo yihadista Estado Islámico el viernes, falleció, anunció el sábado el ministro de Interior, Gérard Collomb.
             “El teniente coronel Arnaud Beltrame nos ha dejado. Muerto por la patria. Francia nunca olvidará su heroísmo, su coraje, su sacrificio”, escribió Collomb en su cuenta de Twitter.
              “Con gran pesar, expreso el apoyo de todo el país a su familia, sus allegados y sus compañeros” gendarmes, agregó.
                 El oficial, de 45 años, casado y sin hijos, resultó gravemente herido por el aturo de los ataques, Redouane Lakdim.
                 El presidente francés, Emmanuel Macron, elogió el viernes la “valentía” del “oficial superior de la gendarmería, que se ofreció voluntario para intercambiarse por otros rehenes y que fue muy gravemente herido”.
                Con el fallecimiento del oficial, ascience a 4 muertos el balance de los ataques perpetrados el viernes en Carcasona y Trèbes (suroeste) por Redouane Lakdim, un francés nacido en Marruecos, de 25 años y fichado por radicalización islamista.
                 El asaltante fue abatido por las fuerzas de seguridad. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó los ataques.
              Policía arresta a segunda persona relacionada con el ataque en Francia
              La policía arrestó el viernes a una segunda persona que se creía que estaba vinculada a un ataque perpretado en el suroeste de Francia que provocó la muerte de cuatro personas, dijo el sábado una fuente judicial.
              Otra fuente dijo que el hombre, un menor nacido en el año 2000, era amigo del asaltante, Redouane Lakdim, de 25 años.
            La policía arrestó a una mujer relacionada con el atacante el viernes, dijo un fiscal francés.
            Lakdim, quien inicialmente se creía que había actuado solo, robó un automóvil, disparó contra la policía y tomó rehenes en un supermercado el viernes, en lo que el presidente Emmanuel Macron calificó de un acto de “terrorismo islamista”.
            Un gendarme que voluntariamente tomó el lugar de un rehén durante el asedio murió, dijeron el sábado las autoridades del país. (Agencias Francesas)