Chicago, Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Dec.
18
2017

Politécnicos proyecto de casas

El proyecto fue diseñado por estudiantes del CECyT 1.

         MÉXICO.- Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1 “Gonzalo Vázquez Vela” desarrollaron un proyecto de equipos de instalación para una casa autosustentable.
       Estos equipos permiten generar y utilizar recursos del medio ambiente sin deteriorarlo, es decir, que la energía que se consume es la misma que se regresa. Se enfoca en el trabajo de instalaciones sanitarias, eléctricas y gas, compuestas por celdas fotovoltaicas, pozos de absorción, tinacos de aguas pluviales, focos y regaderas ahorradores.
         Los alumnos Brisa Guadalupe Arcos Gamboa, Alberto Chaguya Cruz, Diego Antonio García Velázquez, Saúl Osmar Martínez García, Irving Uriel Hernández León, Esteban Bernardo San Agustín, Alex Carrillo Gudiño, Diego Hezequia Mozo Gálvez y Karla Valeria Casillas Reyes explicaron que utilizaron materiales como el cobre o el tuboplus porque son muy resistentes a los cambios de temperatura.
      La creación politécnica recolecta las aguas pluviales mediante un método instalado en el techo de la casa, donde el líquido se desliza a una cisterna y de ahí pasa a un pozo de absorción que se encargará de filtrarlo, de este modo podrá utilizarse en actividades para la limpieza de la casa, los patios y el sanitario. Lo anterior, de acuerdo con los cálculos que realizaron los estudiantes, permitirá ahorrar un 80 por ciento de agua si las personas utiliza el flujo de lluvia para dichas actividades.