Chicago, Sábado, 19 de Agosto de 2017
Aug.
19
2017

Revaluación de casas en Oak Park

Valor de viviendas continúa mejorando; Valor de Venta Promedio es $409,910 y el promedio de valuación residencia aumento a 23.53%

 

         Chicago – El Asesor del Condado de Cook Joseph Berrios anunció que notificaciones de evaluación fueron enviadas a cerca de 11,300 viviendas individuales y 5,600 residentes de condominios en el Municipio de Oak Park. Notificaciones de revaluación contienen una valuación propuesta para el año fiscal del 2017, la cual será reflejada en la segunda factura que será en viada y vencida durante el verano del 2018.
         “Si contribuyentes desean solicitar una apelación, deberán hacerlo hora y no esperar hasta el siguiente año que es cuando el valor se reflejará en la segunda factura de los impuestos del 2017 que será enviada en el año del 2018,” Asesor Berrios señaló. “Yo exhorto a todo contribuyente a que verifique su Notificación de Evaluación cuidadosamente para asegurarse que la evaluación propuesta sea justa y precisa.”
          Cada año la Oficina del Asesor del Condado evalúa una tercera parte de 1.8 millones de parcelas a propiedades localizadas en el Condado de Cook. Para casas el “Valor de Evaluación” es 10% del valor de la propiedad en el mercado; y 25% para negocios. Este año la Oficina del Asesor está revaluando propiedades en los municipios de zonas urbanas localizados al sur del Condado de Cook. El Municipio de Oak Park es el tercer municipio del sur del Condado de Cook en ser enviado durtante la revaluacion del 2017.
           Entre otras cosas que podemos encontrar acerca de la evaluación del Municipio de Oak Park:

·  El mercado inmobiliarion es muy favorable. Mejor valor en el mercado, naturalmente, el traduce en un aumento del valor evaluado.
· El promedio de evaluación para propiedades residenciales incremento a 41,942 en el 2017 de 33,146 en el 2014 – el porcentaje promedio aumento 23.53%.  El precio de venta promedio para una casa familiar y otras propiedades residenciales no-condominio incrementó a $339,000 en el 2014, de $409,910 en el 2017.
· La evaluación propuesta para condominios en el Municipio de Oak Park refleja un incremento promedio de 25.2% en el valor de evaluación. De nuevo, mejor valor en el mercado naturalmente se traduce en un aumento del valor evaluado.
         Como siempre, años fiscales son facturados y pendientes de pago en el siguiente año fiscal. El tiempo para presentar apelaciones en estas propuestas de evaluaciones es ahora, sin embargo, cuando la Notificación de Evaluación sea recibida. La fecha límite para las apelaciones del Municipio de Oak Park es el 3 de abril, 2017. El Asesor Berríos destacó que los propietarios no necesita un abogado para presentar una apelación. No hay ninguna cuota.
           Dueño de casa familiar individual podrá comparar su casa con otras similares. Estas evaluaciones para el Municipio de Oak Park estarán publicadas en el periódico Wednesday Journal en marzo 8 del 2017.

· Un estimado del valor justo en el mercado de la propiedad
· Un historial de evaluación de la propiedad
· Transacciones de la Oficina de Registro de Títulos
· Historial de pagaos a impuestos
· Fotografía de la propiedad

        “Mi primordial meta como Asesor continúa siendo una evaluación justa y ecuánime de las propiedades del Condado de Cook. Por tanto continuaré trabajando para transformar el proceso de evaluación en algo más fácil de tramitar y proveer las herramientas necesarias en determinar una evaluación correcta,” Asesor Berrios expresó.
        Y añadió, “Continuaremos trabajando en garantizar que nadie pague más impuestos de los que justamente le corresponde.”