Chicago, Lunes, 16 de Octubre de 2017
Oct.
16
2017

United Expulsa a la fuerza a pasajero

United Airlines expulsa al azar a un pasajero por 'overbooking' y le sacan del avión a la fuerza

 

             CHICAGO.-  El departamento de aviación de Chicago ha decidido poner "de baja" al oficial que agredió al médico hasta que realice una "revisión" del incidente. Muñoz ha pedido disculpas por haber tenido que "reacomodar" a los clientes y ha dicho que lo sucedido ha sido "terrible" incidente.
           "Nuestro equipo está actuando con sentido de urgencia para trabajar con las autoridades y para desarrollar nuestra detallada revisión de lo que sucedió. Además, estamos contactando con este pasajero para hablar directamente con él y para afrontar y resolver esta situación", ha asegurado.
            United Airlines ha pedido disculpas por haber incurrido en overbooking -venta de billetes por encima de la capacidad del avión- pero no por el trato dado al pasajero, al que se ve en las imágenes siendo arrastrado por dos agentes después de que uno le agrediera antes de desalojarle de su asiento.
           "Es un desagradable suceso para todos en United Airlines. Pido disculpas por haber tenido que reacomodar a estos pasajeros (los cuatro escogidos). Nuestro equipo está trabajando de forma urgente con las autoridades para llevar a cabo nuestra propia revisión detallada de lo que sucedió", dice el mensaje del CEO de la compañía.
         En el momento de búsqueda de voluntarios, la aerolínea empezó ofreciendo 400 dólares, estancia de una noche en hotel y vuelo para la tarde del día siguiente. Pero ante la falta de candidatos, la oferta subió hasta los 800 dólares e incluso a los 1.000 pero nadie se ofreció y la compañía optó por la impopular medida.
             El oficial que le agredió, "de baja" mientras se investiga la situación United Airlines pidió disculpas y finalmente readmitió a ese pasajero