Chicago, Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Nov.
21
2018

"Viajemos todos por México".

                CHICAGO.- Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo informó que se inició una campaña para impulsar que la comunidad norteamericana visite México, ya que son uno de los visitantes más importantes para nuestro país.
                 En su visita a la ciudad de Chicago De la Madrid Cordero se reunió con agentes de viajes hispanos, y encabezaó el lanzamiento de “Viajemos todos por México en esa ciudad, junto con el Cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, ante empresarios del sector, tour-operadores y medios de comunicación del Este de los Estados Unidos.
                  La primera campaña del programa  "México es un mundo en sí mismo" en Chicago, ya que los residentes de esta ciudad son uno de los principales visitantes de México, informó a medios el funcionario durante su visita al Consulado de la entidad.
                    El secretario, durante la conferencia, destacó que simplemente Chicago aporta "entre 500 y 600 visitas diarias de mexicanos al Consulado, que son receptores potenciales de esta campaña para que visiten los destinos del país".
                    Cabe recordar que de acuerdo con cifras de Datatur y de Banxico, el año pasado México se mantuvo como destino turístico líder para Estados Unidos. De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, en 2017 llegaron a México 10.6 millones de visitantes residentes en Estados Unidos por vía aérea, que representa un crecimiento de 9.6% respecto al año anterior.
                    Los principales destinos de los turistas estadounidenses son: Cancún/Riviera Maya, la Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara, con el 88.9% de las entradas de residentes estadounidenses vía aérea a México. Vienen principalmente en las temporadas de verano e invierno y durante el denominado “Spring Break.”