Chicago, Martes, 11 de Diciembre de 2018
Dec.
11
2018

Internacional

Carros incendiados, vidrieras rotas y barricadas en violenta protesta de los chalecos amarillos en París 

         PARÍS.- Unas 75.000 personas participaron en las protestas de los “chalecos amarillos”, franceses que manifiestan contra la política fiscal y social del gobierno de Emmanuel Macron, y que derivó en violentos enfrentamientos entre “agitadores” y fuerzas de seguridad, particularmente en París.

         ESPAÑA.-La justicia española ha reabierto la investigación en España contra Humberto Moreira, expresidente del PRI y exgobernador de Coahuila, a petición de la Fiscalía Anticorrupción y con base en nuevas pruebas que le inculparían en un presunto delito de blanqueo de capitales, según han informado fuentes de la investigación.

Periodista bulgara fue violada y asesinada tras revelar una trama de corrupción en la UE

 

 

A 5.000 se eleva el número de desaparecidos tras el terremoto en Indonesia

 

Los 12 civiles heridos se encuentran hospitalizados, incluida una menor de nueve años, reportada en estado crítico en el Hospital de Niños Enfermos, mientras que ocho están en los centros de traumatología

 

        Francia, Italia, Alemania y Gran Bretaña, los cuatro países europeos del G7, acordaron el viernes negar el retorno de Rusia al grupo como propuso Estados Unidos, dijo la presidencia francesa.

             DAMASCO.- Más de 80 personas murieron, la mayoría mujeres y niños, y cerca de mil fueron afectados por un ataque químico sobre la ciudad de Douma, último bastión rebelde en la región de Ghouta Oriental, en las afueras de Damasco, atribuido al régimen sirio, informaron hoy activistas y socorristas.

              PARIS.- El teniente coronel de la gendarmería francesa que se propuso como rehén a cambio de la liberación de civiles en un ataque en el suroeste de Francia en nombre del grupo yihadista Estado Islámico el viernes, falleció, anunció el sábado el ministro de Interior, Gérard Collomb.

                 PARIS, FRANCIA.- La diplomacia gala señaló su respeto absoluto “por la libertad de prensa, el libre ejercicio de los periodistas de su oficio”, pero también “a su seguridad”
                La cancillería francesa pidió hoy a los medios de comunicación galos no enviar periodistas a Siria y a sus fronteras con otros países para cubrir el conflicto ante el elevado peligro para la seguridad por la guerra en la zona.

Páginas

Subscribe to Internacional